Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Mi referente era Josef Miso”

Jonathan McDonald revela sus mejores vivencias en la Liga

Jonathan McDonald lleva más de 100 goles en su carrera con Alajuelense. (Foto: Archivo)

Jonathan McDonald, goleador de Liga Deportiva Alajuelense, deja claro que siempre ha sido un gran fiebre del club, desde mucho antes de vestir como profesional los colores rojo y negro.  Como muestra de su liguismo el delantero reconoció que su referente de niño y adolescente fue Josef Miso.
McDonald habló en vivo en las redes sociales del equipo manudo donde muchos de los aficionados le estuvieron preguntando sobre sus diferentes vivencias desde su llegada al club en 2011. Aquí ha estado hasta la fecha, con dos interrupciones para ir al fútbol de Suecia en el 2012 y Qatar en 2019.
Ahora el artillero se resguarda con su familia en Orotina, donde han hecho toda la cuarentena desde el primer día. Desde allí cuenta a sus seguidores su admiración por Josef Miso, delantero manudo de los años 90 y 2000, quien destacó por sus lanzamientos de tiros libres.
“Mi referente principal siempre fue Josep Miso, me gustó su forma de jugar y definir, todos nos quedamos con las ganas de verlo celebrar un gol, era de mis jugadores favoritos”, indicó el Mc.
También respondió si ser un goleador se trae en el ADN o se practica en los entrenamientos. “Obviamente uno lo trae incorporado, pero el trabajo en algún momento va a superar al talento. Es un complemento es una posición bastante compleja, pero también de las más lindas porque siempre estás cerca del gol”.
Otro aspecto que resaltó es la fidelidad de los seguidores liguistas y su creatividad para apoyar al equipo con los mosaicos. Recordó específicamente el primero que se hizo en un partido contra Montreal Impact en las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf en 2015 donde los manudos ganaron 4-2. Sin embargo, debido a que el gol de visitante valía doble, quedaron fuera de la final.
“Fue algo espectacular, todos los que estuvimos en el estadio tuvimos la misma sensación cuando vimos ese mosaico, fue algo incomparable, es que los ambientes en el Morera son similares a los que se ven en la Bombonera, en equipos brasileños, en Chile el Colo Colo”, añadió.
Jonathan McDonald tiene más de 100 goles con la Liga, es uno de los artilleros del fútbol nacional, pero también les sigue la pista a los atacantes de otros equipos.
“Sin duda Marcel (Hernández) ha llegado a Cartago a hacer cosas importantes y es un jugador interesante. En la acera del frente (Saprissa) hay un jugador muy bueno como es Manfred (Ugalde), que no podemos obviar el tema, aunque haya una realidad de colores y demás, pero hay que reconocer las cosas como son. También Bryan Rojas en Heredia tiene mucha habilidad”, manifestó.
El jugador de 32 años quiere seguir jugando al fútbol todavía más tiempo, pero desde ya se visualiza siendo entrenador cuando cuelgue los tacos.
“He pensado en ser formador, no sé si entrenador de primera división, creo que se deben quemar etapas y ver si uno sirve para ser entrenador, muchos de los que se retiran se hacen entrenadores y no sirven”, comentó.
El Mc es el máximo anotador en clásico con 15 dianas, pero para él su gol más significativo fue el primero que hizo en su debut con la Liga en el 2011, ese día Fausto González fue su víctima.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Jueves 16 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA