Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Suena figura del PLN como ministro de Presidencia

Jerarca sería designado en próximos días

Carlos Pérez Vargas ocupó una curul en el Plenario durante el 2008 representando a Cartago

A pesar de que la ministra de Comunicación, Nancy Marín Espinoza, confirmó en atención a una consulta de DIARIO EXTRA que la designación del nuevo jerarca de la Presidencia se retrasaría debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19, cada vez suena con más fuerza que el sucesor de Víctor Morales Mora se dará a conocer en los próximos días.

De hecho, se rumora la posibilidad de que el nuevo jerarca sea nombrado esta semana.

Si bien se desconoce quién podría ocupar dicha silla, en los pasillos de Casa Presidencial se escucha que se trata de una ficha muy conocida dentro de las filas del Partido Liberación Nacional (PLN).

Entre los nombres que se escuchan destaca el exdiputado y abogado de profesión, Carlos Pérez Vargas.

Pérez llegó al Congreso representando a la provincia de Cartago en la administración de Óscar Arias Sánchez, luego de que la exlegisladora Clara Zomer Rezler fuera designada ministra de Vivienda tras la salida de Fernando Zumbado Jiménez.

El Periódico del Pueblo conversó este martes con Pérez, quien sin embargo no confirmó la información. “No tengo ninguna noticia en ese sentido”, se limitó a indicar.

Otra de las figuras verdiblancas que suenan es el también exparlamentario y exprecandidato presidencial, Rolando González Ulloa.

Al ser consultado señaló: “Me toma de sorpresa. No hay ninguna razón que conduzca en ese camino. Estoy en cuarentena de todo tipo incluida la política”.

Fuera de las filas liberacionistas, en Zapote se sigue rumorando el nombre de la actual ministra de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Geannina Dinarte Romero, quien de hecho colabora con el jerarca Rodolfo Méndez Mata en la intervención de la casa de gobierno tras el escándalo de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

De hecho, sobre esa intervención, Méndez Mata ha guardado las recomendaciones con recelo.

Le colabora también la actual ministra a.i. de la Presidencia, Silvia Lara Povedano, quien dicho sea de paso acompañó a Johnny Araya Monge en su fórmula del 2014 para la Presidencia.

Cabe recordar que Morales Mora renunció a su puesto el 4 de marzo del presente año luego del escándalo de la UPAD. También se le cuestionó haber estado moroso con el pago de impuestos pese a que el gobierno impulsó la reforma fiscal más importante de las últimas décadas.

Para ese momento, Morales Mora se limitó a ofrecer disculpas públicas, salida muy común en su corto paso por Zapote.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 15 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA