Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Pavas y León XIII son “tierra de nadie”

Indican poca presencia de Tránsito

  • Las calles de la León XIII lucieron vacías

  • En las cercanías a la entrada a Rincón Grande de Pavas, la Policía de Tránsito brilló por su ausencia

  • En frente del Monumento al Agua se encontraron oficiales en sus labores

DIARIO EXTRA realizó un recorrido en los sectores de la León XIII en Tibás y Rincón Grande de Pavas, sitios que se caracterizan por estar densamente urbanizados y ser conflictivos. Al momento del recorrido no se encontró presencia de oficiales de la Policía de Tránsito. 

Vecinos que prefirieron guardar el anonimato señalaron a DIARIO EXTRA que en los últimos días se encuentran como “tierra de nadie” y denunciaron que mientras los operativos de tránsito se concentran en gran medida en las rutas más transitadas, la vigilancia de esas áreas es poca o casi nula. 

El Periódico de Más Venta de Costa Rica constató que en efecto no había nadie controlando los lugares. 

Consultado por DIARIO EXTRA, Alberto Barquero, subdirector de la Policía de Tránsito, señaló que estos últimos días se mantienen en una operación conjunta entre Fuerza Pública y las Policías Municipales. 

Barquero dijo que los controles son móviles desde el centro hacia afuera de los cascos urbanos y de las principales ciudades de los cantones. 

“Comienzan en las cabeceras y se siguen en los alrededores patrullando y buscando, que eso es lo que se hace en la pura noche completamente en movimiento y verificando que la gente que ande sea bajo las excepciones y los que no sean sancionados. 

Se ha estado entrando a esos lugares, La Carpio, Pavas, León XIII y ahí se entra de una forma organizada, no es que va a entrar un oficial solo, sino que es una tarea en conjunto con las otras policías y se hacen intervenciones periódicas”, expresó. 

Según Barquero, en los operativos de los últimos días se ha encontrado de todo en esas zonas. 

Consultado sobre el pico de horarios donde haya mayor presencia policial por parte del cuerpo que representa, añadió que no se puede decir por conveniencia operativa.

La Fuerza Pública reportó, horas más tarde de que DIARIO EXTRA realizara el recorrido, que tanto ellos como Tránsito efectuaron cinco boletas por infringir la restricción vehicular en el sector de Pavas. 

En tanto anunciaron el decomiso de cuatro placas, dos de ellas a conductores de vehículos por no tener documentos para circular y las otras dos por no portar licencia ni estar en regla con los permisos de circulación.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL: [email protected]

Martes 14 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA