Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

San José a media máquina

Mercados, supermercados y algunos parqueos siguen abiertos

  • Esta imagen es la tónica en el centro de San José, donde las cortinas grises acaparan el paisaje comercial

  • Dentro del Mercado Central el movimiento era intenso

  • Este es uno de los rótulos de los comercios cerrados

  • En el Banco Nacional mucha gente hacía fila, por lo que funcionarios de la entidad financiera debieron recodarle la necesidad de guardar la distancia

La oferta y diversidad de negocios y productos comerciales estuvo frenada en San José porque muchos de los locales cerraron a causa de los lineamientos del gobierno, que solicita aplicar esa medida hasta el domingo 12 de abril, si no se trata de servicios esenciales.

Un equipo de DIARIO EXTRA durante un recorrido constató que la mayoría de los negocios permanecían cerrados y muchos tenían un rótulo en el cual avisaban a la clientela que por disposiciones del Ministerio de Salud y para proteger al personal del contagio del Covid-19 cerraban sus puertas hasta el 12 de abril, pero hubo otros que anunciaron un cierre por tiempo indefinido.

Se estima que los negocios reabrirán el lunes 13 de abril.

Por lo cual si usted piensa salir estos días a hacer algún mandado debería pensarlo dos veces, pues negocios como almacenes de electrodomésticos, zapaterías, relojerías, tiendas de ropa, cafeterías, fotocopiadoras, ferreterías, restaurantes, oficinas de gobierno, pasamanerías y algunas entidades bancarias, entre otros, optaron por cerrar.

Todavía hay gente en la calle, pero no en la misma cantidad que en meses anteriores.

 

UNOS TRABAJAN Y
OTROS LA PULSEAN

 

Pese a esta situación, los vendedores ambulantes están ofreciendo sus productos. Uno de ellos es José Corea, quien tiene a la venta sombreros. Manifestó que la situación económica está muy mala, “por lo que tengo que venir a trabajar para llevar el arroz y los frijoles a mi casa, si no, no comemos”.

También Arturo Lobo, vendedor de frutas y verduras, dijo que se ha visto en la obligación de salir a trabajar porque es el encargado de llevar los ingresos a la casa y que, pese a que las ventas han bajado un 50% o más, no puede darse el lujo de no salir, pues debe pagar apartamento, local, transporte de mercadería y hacerles frente a los gastos de la familia.

Los que sí están abiertos son algunas cadenas de panaderías, supermercados, carnicerías y tiendas que, además de vender ropa, por ejemplo, también ofrecen abarrotes, por lo que solo esa área permanece abierta.

Algunas entidades bancarias ofrecen servicios, pero lo más recomendable es que entre a las redes sociales del banco de su interés para verificar si está atendiendo.

Los mercados también estarán abiertos hasta hoy a las 3 p.m., razón por la cual el movimiento en estos fue elevado en lo que respecta a la compra de productos de primera necesidad, pues muchas personas se abastecen para Semana Santa.

Pero no todos los negocios de los mercados están abiertos, pues las sodas, restaurantes y cafeterías permanecen cerrados.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA