Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Mucho más que avena

La avena es considerada un cereal completo gracias a su increíble valor nutricional, además de poseer la ventaja de ser preparada de múltiples formas, todas de la misma manera nutritivas y saludables:

 

UN CEREAL COMPLETO

 

La avena está compuesta por un 66% de carbohidratos, un 17% de proteína, un 11% de fibra y un 7% de grasas.

Destacada por su elevado contenido de manganeso (2 veces la cantidad diaria recomendada), también es rica en magnesio, vitamina B1 y fósforo.

También contiene grandes cantidades de antioxidantes con muchos beneficios para la salud, como por ejemplo el ácido ferúlico y la avenantramida.

 

BAJA EL COLESTEROL

 

Se ha comprobado científicamente que el consumo de copos de avena y de avena regular podría disminuir significativamente los niveles de colesterol, un marcador de riesgo para las enfermedades cardiacas.

La avena tiene beta-glucano, una fibra que ralentiza la absorción de colesterol y grasa, además de favorecer la expulsión de ácidos biliares ricos en colesterol.

También, las autoridades sanitarias han relacionado de forma directa el consumo de 3 gramos diarios de beta-glucano con una disminución del riesgo de padecimiento de enfermedades cardiovasculares.

 

CONTRA DIABETES

 

La diabetes causa un incremento de la resistencia a la insulina y modifica los niveles de azúcar en la sangre.

Según los resultados de distintas investigaciones científicas, el consumo de avena reduce la glucosa en la sangre eficazmente y mejora la resistencia a la insulina, ya que tiene un elevado contenido de beta-glucano.

Un estudio concreto, en sujetos con diabetes tipo 2, experimentaron una disminución del 40% de la dosis de insulina al consumir harina de avena diariamente.

Por último, la avena cocida posee también la propiedad de reducir la glucosa en la sangre.

 

REDUCE EL APETITO

 

La avena se encuentra clasificada como uno de los alimentos que mayor saciedad genera, es decir tiene un potente efecto saciante y reductor del apetito.

Nuevamente, el responsable de esta propiedad es el beta-glucano, el cual incrementa la distensión del estómago, demora su vaciado y aumenta la segregación de hormonas de la saciedad.

Si sigues una dieta para perder peso, incluye crema de avena, ya que esta casi no tiene calorías y es muy rica en fibra.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA