Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Acusan a 20 sauditas por muerte de Khashoggi

2 son cercanos al príncipe Mohammed bin Salmán

La muerte del periodista Jamal Khashoggi al principio fue un misterio, pues desapareció tras haber ido a recoger un documento

Estambul, Turquía. (AFP).- Turquía anunció este miércoles haber acusado formalmente a 20 sauditas, entre ellos dos personas cercanas al príncipe heredero Mohammed bin Salmán, por el asesinato del editorialista Jamal Khashoggi en Estambul hace más de un año.

Khashoggi, un colaborador del diario Washington Post y crítico del régimen saudita tras haber sido cercano a él, fue asesinado en octubre de 2018 en el consulado de Arabia Saudita, al que había ido a recoger un documento.

Este asesinato sumió a Arabia Saudita en una de sus peores crisis diplomáticas y empañó la imagen del príncipe heredero, señalado por funcionarios turcos y estadounidenses como el responsable del asesinato.

Este miércoles, la oficina del fiscal general de Estambul anunció en un comunicado que la investigación turca sobre el caso concluyó y se preparó un acta de inculpación.

Dos allegados del príncipe Salmán figuran en el acta como autores intelectuales del crimen: el exconsejero Saud Al Qahtani y el exnúmero uno de inteligencia, el general Ahmed Al Assiri, según la misma fuente.

Están acusados de haber ordenado un "homicidio voluntario premeditado con la intención de infligir sufrimiento". En el mismo documento, otros 18 sospechosos están acusados de haber participado en el crimen. Los 20 acusados pueden ser condenados a prisión de por vida.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA