Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Villa es dolor de cabeza

Para Juegos de Tokio

Mucha gente había comprado ya los apartamentos para ocuparlos después de los Juegos. (Foto: AFP)

Tokio. (AFP)- El aplazamiento histórico de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha puesto en un aprieto el futuro de la Villa Olímpica, que debía ser transformada en apartamentos de lujo tras el evento que disputaría este año. Centenares de contratos de venta ya han sido firmados.

Este "barrio emblemático del estilo de vida urbano", según sus promotores, está compuesto de 23 torres de una capacidad de 18.000 camas, para alojar a los 11.000 deportistas durante los Juegos.

Estos inmuebles debían ser rápidamente reacondicionados tras este mes de agosto en más de 4.000 apartamentos, algunos de ellos con un precio de venta de 170 millones de yenes (1,4 millones de euros).

Con unos 900 apartamentos ya vendidos, la decisión de aplazar los Juegos a 2021 coloca a los compradores en una situación de inquietud, según Zoe Ward, directora de Tokyo Property Central. "Incluso suponiendo que no pierdan en el aspecto financiero, será una complicación importante para ellos", afirma a la AFP.

Ward imagina ya a muchos de entre ellos precipitándose sobre los detalles de sus contratos para ver si pueden rescindirlos sin dejar la suma que habían avanzado, que se eleva generalmente a un 5% del valor del apartamento. 

Los promotores podrían ser cubiertos legalmente por una cláusula de fuerza mayor, pero la gran visibilidad mediática del proyecto podría empujarlos a mostrarse flexibles para evitar cualquier mala publicidad, sobre todo cuando tres cuartas partes de los apartamentos deben todavía encontrar compradores.

El lugar de 18 hectáreas, con bonitas vistas a la bahía de Tokio y sus rascacielos, debe también albergar en el futuro escuelas, un lugar de juegos infantiles, una piscina y un gimnasio. Los apartamentos creados sobre la base de alojamientos de alta gama destinados a los deportistas son un poco más grandes que la media de los existentes en Tokio, generalmente pequeños.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA