Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Aprendí a hacer el desayuno”

Jonathan Moya, goleador manudo:

  • Moya contó que vive solo y cada vez le va mejor en el arte culinario

  • Las lagartijas son parte de los ejercicios básicos del futbolista

  • El jugador afirma que las abdominales le ayudan a mantener el estado físico

  • El artillero aprovecha los espacios de su apartamento para hacer los trabajos recomendados

Los jugadores de la primera división se encuentran entrenando desde la intimidad de sus casas, entre ellos Jonathan Moya, delantero de Liga Deportiva Alajuelense, que en la última jornada del certamen se adornó con cuatro anotaciones.

El atacante habló con El Periódico del Pueblo y reveló cómo es su día a día en el apartamento que vive en Desamparados de Alajuela, que dicho sea de paso, reconoce que es pequeño y eso complica más las cosas.

“Sí hay un poco de aburrimiento porque uno está acostumbrado a levantarse, ir a desayunar, entrenar, almorzar, descansar en la tarde, cosas normales que se hacen del día a día, pero ahora hay que limitarse de todo eso”, contó el jugador.

Explicó que por política del club todo el equipo desayuna junto todos los días en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares o en el estadio cuando entrenan ahí, por eso ahora debe ingeniársela para preparar la primera comida del día.

“Aprendí a hacer el desayuno, tengo mucho tiempo a disposición, eso me facilita las cosas para ver qué preparo. Tengo mucho tiempo, veo series, estoy todo el día en la casa, es estresante, pero se sabe que es por el bien nuestro”, afirmó.

 

RECOMENDACIONES

 

Jonathan asegura que sigue al pie de la letra las indicaciones de las autoridades gubernamentales y de su cuerpo técnico. “Me levanto todas las mañanas a hacer abdominales, lagartijas, tratar de tener movilidad, estiramiento. Ahora el problema es que tampoco podemos salir a correr afuera, lo más importante es cuidar la alimentación”, acotó.

Fue enfático en que no sale de su vivienda para nada, incluso hay días en que ni siquiera va al supermercado. Dice que en caso de tener que hacerlo por una situación extrema solo se limita a ir en el vehículo y evitar el contacto con otras personas.

Respecto a lo deportivo reconoció que perderán gran parte del trabajo físico que ganaron en lo que va del campeonato, “pero somos conscientes de que lo más importante es la salud, creo que todos los compañeros estamos en la misma línea”, adujo.

Considera que si las autoridades que rigen el fútbol de la máxima categoría deciden declarar el torneo desierto habrá una gran afectación. “Nosotros perderíamos el estado físico, para las personas también es complicado porque ya no habría campeonato. Lo que pasa es que vivimos del fútbol, el tema del salario es preocupante porque todos tenemos familia, cosas que pagar, eso preocupa mucho, porque al final es un trabajo”, recordó.

Moya señaló que antes de irse a las casas tuvieron una reunión con Fernando Ocampo, presidente del club, donde no se tocó el tema salarial. “Es algo que yo no sé cómo lo van a manejar los líderes del equipo, al final hay que esperar una respuesta del presidente. Nosotros solo estamos en la casa acatando las medidas y los trabajos que nos mandaron, esperando ese asunto del tema salarial que también es preocupante para todos”, finalizó.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA