Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Recaudan hasta 62% menos en peajes

De Alajuela

Hay menos afluencia de vehículos producto de la crisis. (Foto: Róger Soto, corresponsal)

El Fideicomiso Ruta Uno reportó hasta un 62% menos por recaudación en el peaje de Naranjo, así como un 60% en el sector de Río Segundo de Alajuela. 

De acuerdo con la compañía, debido al bajo flujo de tránsito que se tiene producto de la alerta sanitaria, se reportó una disminución sensible en la cantidad de ingresos diarios en las estaciones de peaje. 

Las estadísticas de la recaudación fueron comparadas con el procedimiento realizado el 22 de marzo. 

María José Alvarado, vocera de Fideicomiso Ruta Uno, señaló que durante esta semana se evaluarán las repercusiones que se tendrán sobre el cronograma del proyecto integral. 

Enfatizó que la intención es comunicar a los fideicomitentes los resultados y proceder al establecimiento de las medidas de mitigación correspondientes. 

“Desde el pasado 6 de marzo, debido al bajo flujo de tránsito que se ha tenido producto de la alerta sanitaria, el Fideicomiso ha reportado una baja sensible en la cantidad de ingresos diarios en las estaciones de peaje. 

Por ejemplo, el domingo 22 de marzo, la estación de Naranjo reportó 62% menos de ingresos con respecto al promedio diario que se venía obteniendo, mientras que en Río Segundo se obtuvo un 60% menos”, dijo. 

El ingreso promedio habitual por cada estación de peaje ronda los ¢2,6 millones. 

 

MEDIDAS SANITARIAS 

 

Quienes transitan por esas zonas reconocieron que disminuyó el flujo una vez entró la emergencia por el Covid-19 en el territorio nacional. 

Indicaron que se ordenó reforzar las medidas sanitarias y protocolos que se venían implementando en las estaciones de peaje, tanto de Río Segundo como en Naranjo. 

Las casetas estuvieron equipadas con alcohol en gel y guantes de látex para el uso de los colaboradores. 

Verónica Sáenz, gerente de Operación y Mantenimiento, acotó que el personal utiliza mascarillas para garantizar la seguridad y evitar la propagación del virus.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA