Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

En videoconferencia diputados buscan acuerdos

Hoy sesionan en el Museo de los Niños

Los legisladores realizaron una videoconferencia este lunes.

Este lunes no se realizó sesión del Plenario debido a que existe un acuerdo de solo hacerlo cuando exista claridad en la votación de proyectos de ley. Para ello, los jefes de fracción y los miembros del Directorio, mediante videoconferencia, mantuvieron una reunión desde las 6:00 p.m. con el propósito de finiquitar los proyectos que conocerán hoy martes.

En la reunión virtual participaron los liberacionistas Jorge Fonseca, Paola Valladares, Carlos Ricardo Benavides y Silvia Hernández (quien permanece en aislamiento una semana más), las oficialistas Nielsen Pérez y Laura Guido, la socialcristiana María Inés Solís, Carlos Avendaño de Restauración Nacional, Patricia Villegas del PIN, José María Villalta del Frente Amplio y los independientes Jonathan Prendas y Zoila Volio.

El verdiblanco Fonseca indicó a DIARIO EXTRA que la sesión de hoy, que por primera vez en la historia se realizará en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños como medida para evitar el contagio será rápida y solamente para aprobar dos proyectos de ley.  

En la agenda de hoy está el segundo debate al préstamo con la Corporación Andina De Fomento, por $500 millones que será usado para la emergencia económica que afecta al país producto de la crisis sanitaria.

El otro proyecto “Ley para fortalecer el combate a la pobreza extrema mediante la inyección de recursos” recibiría un primer debate luego que fue dispensado de todo trámite.

Dicha iniciativa busca que cerca de ¢12.000 millones que se “ahorraron” del recorte aplicado a las pensiones de lujo, vayan al régimen de pensiones no contributivas que otorga la Caja.

INVESTIGAN CASO DE
HIJO DE FUNCIONARIA

 

El director ejecutivo de la Asamblea Legislativa Antonio Ayales indicó a El Periódico del Pueblo que es falso que un funcionario legislativo haya dado positivo de Covid-19.

Los rumores de una persona infectada, quien incluso sería cercana a diputados, se comenzaron a esparcir entre los asesores de los legisladores, tan es así que se señaló que para poder sesionar esta semana a cada congresista debería aplicársele la prueba.

Ayales fue contundente al señalar que el propio médico del Congreso descartó el supuesto contagio. “De ocurrir algo así yo sería el primero en informarlo”, apuntó.

Sin embargo, el galeno del Congreso, Walter Rodríguez, confirmó que tienen un caso sospechoso del hijo de una funcionaria, del cual esperan los resultados de la prueba.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: (Foto tomada de las redes sociales)

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA