Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Cae emir por sincero

Criticó malversación de fondos, Nigeria

Muhammadu Sanusi II, de 58 años, era toda una personalidad en Nigeria

Kano. (AFP)- Un emir "charlatán como una cotorra", desalojado del palacio por los servicios de inteligencia y "desterrado" de su reino. Esta escena, digna de una tragedia de Shakespeare, tuvo lugar el lunes en el norte de Nigeria.
Muhammadu Sanusi II, de 58 años, era toda una personalidad en Nigeria y ejercía su influencia en un territorio de 10 millones de personas en el norte del país, con población mayoritariamente musulmana.
Pero fue "destronado" ayer, después de una votación en el parlamento del estado de Kano, con "efecto inmediato" y desalojado en helicóptero.
Es el resultado de la enemistad entre dos poderes: el tradicional, religioso y milenario, casi divino, dirían algunos, y el político, moderno y mortal, hecho de alianzas y golpes bajos.
Pero desde que Sanusi II sustituyó a su tío abuelo en el trono en 2014 no ha parado de dar su opinión sobre la gestión del estado de Kano e incluso sobre la política económica del país.
Este exbanquero que fue gobernador del banco central de Nigeria antes de acceder al trono no ha dudado en denunciar la malversación de fondos, lo que ya le valió ser despedido por el expresidente Goodluck Jonathan.
Incluso como emir Sanusi II no ha perdido su "amor por la controversia".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 24 Marzo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA