Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Industriales de alimentos y bebidas garantizan abastecimiento

Frente a emergencia por COVID-19

Actualmente, CACIA agremia a más de 400 industrias de alimentos y bebidas.

La Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA), garantiza el abastecimiento de alimentos y bebidas, en medio de la emergencia nacional provocada por el COVID-19.

MaurizioMusmanni, Presidente de CACIA, afirma que esta organización asume su responsabilidad en el resguardo de la salud de todos los colaboradores de las empresas, y a la vez, asegura que se tomarán las acciones necesarias para evitar afectación en los procesos de producción y logística de distribución de alimentos, a lo largo y ancho del país.

“Los costarricenses podemos confiar en una industria nacional que aplica los más elevados estándares de limpieza e higiene en los procesos de producción y al mismo tiempo, protocolos rigurosos de protección de la salud de sus colaboradores.

“Hemos recibido un mensaje positivo y alentador de nuestras empresas, sobre su capacidad de mantener el mercado debidamente abastecido durante esta crisis que nos afecta. Debemos recordar que nos encontramos frente a una situación sanitaria muy particular. Pese a ello garantizamos la producción y abastecimiento nacional e internacional”, acotó Musmanni.

Actualmente, CACIA agremia a más de 400 industrias de alimentos y bebidas de una gran cantidad de subsectores alimenticios. Por ejemplo: industrias cárnicas y sus derivados, lácteos y derivados, harinas de trigo y de maíz y sus derivados, grasas vegetales, café, miel, panificación, pastas, galletería, cereales de todo tipo, frutas y verduras procesadas o en conserva, así como todas las variedades de bebidas no alcohólicas, entre muchos otros tipos alimentos preenvasados.

 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Lunes 23 Marzo, 2020

HORA: 11:31 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA