Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hoy audiencia por aumentazo de Lumaca

Alcalde electo de Cartago hace llamado a asistir 

Lumaca moviliza por mes poco más de 930 mil personas.

Si usted es usuario que ofrece la empresa Lumaca, que tiene a cargo el transporte público en la ruta 300 Cartago-San José y viceversa, tiene una cita este miércoles en la audiencia que llevará a cabo la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

La empresa solicitó un aumento de ¢190 en el pasaje, es decir de aprobarse la tarifa cambiaría de ¢630 a ¢820, lo cual significa un incremento del 30,16%.

Los usuarios han mostrado su molestia en llamadas y mensajes a la Redacción de DIARIO EXTRA, alegando un pésimo servicio.

Buses que se quedan varados, llenos de cucarachas, con asientos incómodos y con malos olores. Un servicio directo que no es constante o espera a que las unidades se llenen para salir, son parte de las quejas de los cartagineses.

 

LLAMADO A MANIFESTARSE

 

El alcalde electo de la ciudad de Cartago, Mario Redondo, indicó a El Periódico del Pueblo que él ya interpuso un alegato para oponerse al aumento.

Redondo hizo un llamado a todas las personas que se opongan para que se hagan presentes y firmen el recurso.

El nuevo jerarca cree que no existe por parte de las autoridades que toman esas decisiones una verdadera valoración del servicio que se brinda y las quejas de las personas no se toman en consideración.

Redondo explicó que por esas razones es importante que el recurso que él va a presentar lleve la mayor cantidad de firmas.

“Nosotros quisiéramos que este recurso lleve bastantes firmas para que la Aresep se tome en serio que no es una posición particular, sino que es un sentimiento del pueblo cartaginés que no tiene un servicio con la calidad que merece”, señaló.

La oficina de prensa de la Aresep indicó que la audiencia se realiza hoy al mismo tiempo en dos lugares distintos. Ambas están citadas para las 5:30 p.m. 

Una es en Zapote (salón parroquial de la Iglesia Inmaculada Concepción de María) y la otra es en el salón de la Asociación de Desarrollo Integral del Sector Norte en Occidental de Cartago (centro).

Redondo estará en la localidad de Cartago a partir de las 5 p.m. recogiendo las firmas de los usuarios que quieran sumarse. 

Cualquier persona puede participar en la audiencia con solo presentar la cédula de identidad.

De aprobarse el aumento un ciudadano que viaje diariamente tendría que desembolsar ¢8.000 más por mes.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: (Foto: Archivo)

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA