Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Inyección vencida le carcome cuerpo

Paciente clama por ayuda médica y justicia

  • Randall Zúñiga quiere demostrar la negligencia del centro médico y la mala atención ante el error cometido.

  • Así quedó el glúteo derecho del afectado luego de la aplicación de la inyección en la Clínica Central.

Randall Zúñiga, de 43 años y vecino de Tibás, denunció a la Clínica Central por mala praxis y lesiones culposas ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), luego de que en el centro médico le aplicaran una inyección con analgésico aparentemente vencido que le está carcomiendo el cuerpo. 

El afectado dijo a DIARIO EXTRA que después de andar por varios centros médicos, en el Hospital México le indicaron que el nervio ciático sufrió una afectación de gravedad y la piel esta ulcerada. 

El problema de Zúñiga empezó el 24 de enero, cuando llegó al centro médico en mención a aplicarse analgésicos para aliviar el dolor luego de una litotripcia para eliminar piedras en el riñón a través de la orina.

En la denuncia que se tramita bajo el expediente 20-004557-0042-PE en la Primera Fiscalía Adjunta de San José y de la que DIARIO EXTRA tiene copia, se lee que cuando le colocaban la inyección a Zúñiga, él le pidió a la enfermera que se detuviera porque sentía que lo estaban quemando por dentro.

 

SUPUESTO HEMATOMA

 

“La enfermera solo me pudo poner la mitad de la inyección y me fui para la casa con mucho dolor, me incapacitaron tres días y me dijeron que volviera el lunes si seguía mal”, dijo el afectado en la denuncia.

“En la clínica me decían que era una reacción alérgica o que tenía las plaquetas bajas. Cuando volví el lunes porque no aguantaba el dolor, el jefe de enfermería empezó a cuestionar por qué no se reportó mi caso de inmediato al ser mal colocada la inyección, pero en un momento salió y cuando volvió ya no me dijo nada”, lamentó Zúñiga.

Con el pasar de los días, el dolor continuaba presente hasta que en la clínica le dijeron que se atendía el caso como un hematoma, misma situación le dijeron en el Hospital Calderón Guardia al ser referido a ese centro médico.

 

INYECCIÓN VENCIDA

 

En un momento determinado, la lesión en su glúteo derecho empeoró al punto de abrirse y le salía sangre negra, en ese momento y cansado de tanta pateada de bola, Zúñiga fue a Coopesain en Tibás, donde lo atendieron y refirieron de inmediato al servicio de Dermatología en el Hospital México.

“Ahí me revisaron varios médicos muy bien y me dijeron que tuve necrosis en la piel (muerte de células y tejidos) y que podría darse por una inyección vencida, lo mismo me dijo en voz baja un médico en el Calderón Guardia y hasta una enfermera en la Clínica Central me recomendó que fuera a otro hospital porque se me había dañado el nervio ciático”, relató el hombre al Periódico del Pueblo.

Debido a las lesiones, Zúñiga fue referido a la Clínica del Dolor para que le coloquen los tratamientos adecuados a partir de mañana jueves en su primera cita a las 8 a.m.

Tras lo sucedido, el afectado tiene problemas para caminar, no puede estar sentado, acosado ni de pie, en cualquier posición tiene dolor, incluso, dijo perder 15 kilos en un mes.

Zúñiga solicitó intervención de Medicatura Forense para determinar si hubo negligencia, imprudencia o impericia en los tratamientos médicos aplicados por los médicos tratantes.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 26 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA