Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Consumo de seguros es de $284 por persona en Costa Rica

Números del año 2019

El mercado de seguros cumple 11 años desde la apertura

Los costarricenses consumen seguros cada vez más según se comprueba con los datos de la Superintendencia General de Seguros (Sugese) que registró el sector para el año 2019.

En promedio cada costarricense destina $284 a la adquisición de distintos tipos de coberturas, lo cual significó el año anterior un incremento de 7%  con respecto al 2018.

Las coberturas que continúan como preferidas de los consumidores costarricenses son los seguros de automóviles con 28,5%, vida  con un 21,6%, salud con 15,8%, incendios con 14,9% y el restante 19% divididos en otras variedades de protección.

“Nos queda muy claro que el mercado perdió un poco de dinamismo, aunque cada entidad es muy variable. También es evidente que los seguros es un producto en expansión, a pesar de la realidad económica del país. Desde Sugese promovemos una cultura de financiera de seguros más consolidada donde se vele por la adopción e inclusión de mejores prácticas, de forma que se pueda hacer frente a una situación en caso de un siniestro”, apuntó Tomás Soley, superintendente general de seguros.

A como crece el mercado de seguros también se incrementó la cantidad de denuncias en el 2019 respecto del 2018 con un total de 85.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Martes 25 Febrero, 2020

HORA: 05:47 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA