Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Azofras elige junta directiva

Para periodo 2020-2021

La Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica nombró a los miembros de la junta directiva para el periodo 2020-2021.

La Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (Azofras) nombró a los miembros de la junta directiva para el periodo 2020-2021.

Carlos Wong fue reelecto de forma unánime como presidente. Los señores Ronald Lachner y Timothy Scott asumen como vicepresidentes I y II, respectivamente. Irene Chinchilla funge como secretaria e Iván Lizano se mantiene en la tesorería.

El equipo de 8 vocales está conformado por Moisés Hernández, Roy Rojas, Silvio Segnini, José Roberto Víquez, Fernando Calderón, Rafael Sayagués, Frederick Jiménez y Gerardo Coto. Eugenio Gordienko fiscalizará la labor de esta nueva directiva.

Carlos Wong, presidente de Azofras, reiteró su compromiso para continuar trabajando arduamente por mantener y fortalecer los canales de diálogo y negociación con los distintos grupos de interés, en la búsqueda por defender, proteger y promover el Régimen de Zonas Francas como el motor principal de generación de empleos de calidad y encadenamientos productivos.

En la actividad la junta directiva 2019-2020 presentó su informe de gestiones, en el que destacó la mejora en los procesos contables y financieros de la Asociación, la afiliación de un número importante de empresas de zona franca de servicios, procesadoras y logística, entre otras, así como la realización de capacitaciones y actividades de formación en temas trascendentales para el sector, recibidas por alrededor de 500 personas.

El reporte destaca la creación de nuevas agrupaciones de trabajo en el seno de Azofras. Estas están formadas por representantes de empresas asociadas y son órganos de colaboración y asesoría, tanto para la junta directiva como para la dirección ejecutiva.

Azofras cuenta con las siguientes agrupaciones internas: Comisión de Trabajo de Asuntos Legales y Fiscales, Comisión de Trabajo de Gestión de Talento Humano, Comisión de Trabajo de Operaciones y Asuntos Aduaneros, Grupo de Trabajo de Empresas SEL, Grupo de Trabajo de Ciencias de la Vida y Manufactura Avanzada, Grupo de Trabajo de Servicios de Valor Agregado, Grupo de Trabajo de Parques de Zona Franca y Grupo de Trabajo de Empresas fuera de la Gran Área Metropolitana.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Martes 25 Febrero, 2020

HORA: 05:25 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA