Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

En líneas

• TORMENTA DE NIEVE

Londres. (AFP)- Vuelos cancelados, ferris inmovilizados entre Francia e Inglaterra, partidos de fútbol postergados en varios países: la tormenta Ciara soplaba con fuerza ayer domingo en el noroeste de Europa, sobre todo en Gran Bretaña, donde ha provocado daños, inundaciones y cortes de energía eléctrica y gas. En Francia, cuyas costa y región norte se encuentran particularmente expuestas, 42 departamentos están bajo alerta naranja y se ha instado a la población a evitar las zonas boscosas, la costa y a navegar en particular.

• MUEREN 7 EN ATAQUE

Beni, RD Congo. (AFP)- Siete civiles murieron en un ataque perpetrado cerca de Beni, en el este de la República Democrática del Congo, donde fueron hallados 12 cadáveres dos días después de otra acción violenta que provocó un desplazamiento masivo, informó un funcionario local y de la policía. “Unos 60 miembros de las ADF (miembros del grupo Fuerzas Democráticas Aliadas) mataron este domingo en Makeke a siete civiles”, declaró a la AFP Mapengo Shabani, jefe de la comunidad de Makeke, unos 30 km al norte de Beni (Kivu del Norte), en la provincia vecina de Ituri (noreste).

• IRÁN FRACASA CON SATÉLITE

Teherán. (AFP)- Irán lanzó un satélite al espacio “con éxito”, pero fracasó en ponerlo en órbita, en un revés para su programa espacial al que Estados Unidos acusa de encubrir el desarrollo de sus misiles. “El (cohete) Simorgh propulsó con éxito al satélite Zafar hacia el espacio, pero la lanzadera no alcanzó la velocidad suficiente para lograr poner al satélite en la órbita deseada”, dijo Ahmad Hoseini, portavoz del ministerio de Defensa, según la fuente televisiva.

• MATAN 3 SOLDADOS

Beirut. (AFP)- Tres soldados libaneses murieron y otros dos resultaron heridos ayer domingo en una “emboscada” en la región del Hermel, en el noreste de Líbano, fronteriza con Siria, anunció el ejército.
Una patrulla perseguía a un vehículo robado cuando fue atacada por hombres armados no identificados, quedó “atrapada en una emboscada y recibió disparos”, según un comunicado del ejército.
Uno de los hombres armados fue abatido y el conductor del vehículo detenido. Las circunstancias del incidente son confusas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Febrero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA