Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

EE.UU. reduce vuelos a Cuba

La Habana lo rechaza enérgicamente

Cubanos tendrán dificultad para viajar a Estados Unidos.

Washington. (AFP).- Estados Unidos anunció una reducción drástica de sus vuelos a Cuba, la más reciente decisión en su endurecimiento de las sanciones a la isla, que La Habana rechazó "enérgicamente".
El gobierno de Donald Trump, que acusa a Cuba de oprimir al pueblo cubano y de apuntalar el "régimen dictatorial" de Nicolás Maduro en Venezuela, prohibió todos los vuelos chárter públicos de Estados Unidos a la isla, con excepción de los que llegan a la capital.
Esa restricción ya regía para las aerolíneas comerciales.
"La medida evitará que el régimen cubano se beneficie de servicios chárter ampliados tras la decisión del 25 de octubre de 2019, que suspendía el servicio aéreo comercial a aeropuertos de Cuba que no fueran el de La Habana", dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en una declaración.
Esto "limitará aún más la capacidad del régimen cubano de obtener ingresos, que utiliza para financiar su continua represión del pueblo cubano y su apoyo desmedido al dictador Nicolás Maduro en Venezuela", agregó.
El Departamento de Estado dijo que la prohibición afecta a nueve aeropuertos en Cuba, y anunció un plazo de 60 días para que las compañías que ofrecen vuelos chárter discontinúen su operativa.
Además, anticipó que próximamente se limitará por decreto el número de vuelos chárter permitidos desde Estados Unidos al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
Con la nueva restricción, "Estados Unidos impide aún más que el régimen cubano obtenga acceso a divisas de los viajeros estadounidenses", señaló el jefe de la diplomacia gringa.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 11 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA