Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diseñan normas técnicas para agencias de viajes

En 2019, al MEIC ingresaron 549 denuncias contra estos negocios

La propuesta es que el turismo sea ofertado por agencias que cumpla con una serie de requerimientos

Con el propósito de proteger a los consumidores y resguardar a aquellos comercios que cumplen con los estándares de calidad en la prestación de servicios turísticos, el Instituto de Normas Técnicas (Inteco) desarrolló una serie de normas técnicas para las agencias de viaje o turísticas.

Dicha norma técnica se denomina INTE G73:2019, que cuenta con un documento normativo con el propósito donde se establece una serie de requisitos o normativas legales para prestar los servicios.

Justamente en el transcurso de 2019, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) recibió 549 denuncias en contra de este tipo de negocios por diferentes incumplimientos.

En la norma técnica, que como todas son de acatamiento o incorporación voluntaria por parte de cada uno de los negocios, se establecen las características que deben cumplir dichas organizaciones para que el servicio que se preste sea efectivo y las necesidades de los consumidores se satisfagan oportunamente.

Un aspecto a destacar consiste en que existan organismos alineados a los principios de sostenibilidad, al ser un tema que para muchísimas personas resulta fundamental a la hora de elegir sus paquetes vacacionales.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Jueves 12 Diciembre, 2019

HORA: 12:29 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA