Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ampliarían plazo para nueva terminal de cruceros

Al 31 de enero de 2020 ante pedido de empresarios de Limón

Andrea Centeno, presidenta de Japdeva, dijo que solicitará ampliar el plazo hasta el viernes 31 de enero de 2020

La Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) indicó que ampliaría el plazo para la presentación de ofertas de los interesados en construir la nueva terminal de cruceros y marina de Limón. 

La decisión la comunicó luego de que DIARIO EXTRA dio a conocer las sospechas de los empresarios caribeños de que el plazo era muy limitado y habría mano peluda. 

Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de Japdeva, informó que presentaría una solicitud formal al Ministerio de Planificación para que el periodo se extienda hasta el viernes 31 de enero de 2020. 

Argumentó que diciembre y enero son meses en que se suspenden actividades administrativas para hablar de una ampliación. 

La licitación es la N 2019LN-000003-01 para la construcción y operación de la Marina y Terminal de Cruceros Hernán Garrón Salazar. 

Hasta ahora la entidad ha atendido y resuelto consultas de cuatro firmas interesadas. Además se ha dado respuesta a inquietudes de cámaras nacionales, según Centeno. 

“El plazo inicial cumplía desde que se planteó a cabalidad con lo establecido por la Ley y el Reglamento del Fondo de Preinversión, se amplió al 19 de diciembre de 2019 y ahora con este nuevo plazo adicional, los oferentes habrán contado con 57 días hábiles desde la publicación inicial del cartel, para presentar los antecedentes preliminares. Dicho periodo es más del doble del tiempo inicial establecido”, señaló la jerarca. 

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Limón celebró la decisión, debido a que a su criterio un proceso como este toma tiempo y lo ideal sería que participe la mayor cantidad de empresas posible. 

El proyecto para una nueva terminal portuaria especializada en cruceros y una marina es uno de los ejes definidos desde el Plan Maestro Portuario elaborado en 2008. La administración Alvarado Quesada lo impulsa junto a Japdeva como clave y detonante del desarrollo turístico de Limón.

El objetivo es transformar la terminal actual en un puerto que promueva el turismo nacional y regional, además que genere empleo mediante la atracción de buques de cruceros, naves de recreación y deportivas.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA