Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Ataque cibernético en Pensacola

Miami, Estados Unidos

La ciudad de Pensacola notificó al FBI de un potencial incidente cibernético

Miami. (AFP).- Autoridades reportaron un incidente cibernético en la alcaldía de Pensacola, la misma ciudad en el norte de Florida donde se encuentra la base naval estadounidense que fue atacada por un estudiante saudí.

"La ciudad de Pensacola notificó al FBI de un potencial incidente cibernético. Estamos proveyendo recursos para asistirlos. No hay información adicional por el momento", escribió la oficina local del FBI en Jacksonville, Florida.

El supuesto ataque virtual, perpetrado, afecta los correos electrónicos, algunas líneas de teléfonos de la ciudad y los pagos en línea, entre ellos, los de la compañía energética y de los servicios sanitarios, informó el ayuntamiento.

"En este punto estamos actuando en dos direcciones distintas", dijo el alcalde, Grover Robinson, en conferencia de prensa. "Estamos tratándolo desde el punto de vista legal (...), intentando descubrir quién lo perpetró. Segundo, estamos intentando recuperar nuestro sistema".

En esta misma ciudad, Mohamed Alshamrani, un miembro de 21 años de la Fuerza Aérea saudita, abrió fuego contra una base naval y aérea en Pensacola y mató a tres personas antes de ser abatido por la policía.

El alcalde no confirmó si el potencial ciberataque está vinculado con ese incidente.

El FBI, que investiga el ataque de Alshamrani como un posible atentado terrorista, indicó que trabaja junto a la ciudad de Pensacola en las pesquisas sobre la interrupción de los servicios cibernéticos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 10 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA