Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hackers atacan página del MOPT

Confirma director de Recursos Humanos

La página del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) permaneció bloqueada durante la mañana del lunes.

Los interesados en obtener una de las 220 vacantes para la Policía de Tránsito se llevaron una desagradable sorpresa al momento de acceder al enlace, pues la página estaba caída. 

Desde las 8 a.m. del lunes y por varias horas, la dirección electrónica del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (www.mopt.go.cr) permaneció bloqueada, lo cual dificultó el acceso al formulario de solicitud de ingreso a la institución. 

DIARIO EXTRA consultó con Christian Méndez, director de Recursos Humanos del MOPT, quien manifestó que la página tuvo que ser bloqueada por los encargados de informática institucionales ante supuestas amenazas de hackers. 

Méndez aseguró que ante ese panorama debieron modificar el enlace para rellenar el formulario, dicho sea de paso, este estará disponible hasta el viernes 13 de diciembre. 

El Periódico de Más Venta de Costa Rica consultó si la situación del bloqueo daba pie para que se manejara el asunto a lo interno, es decir, para que las plazas quedaran únicamente para personas de confianza, lo cual el funcionario negó. 

Aseguró que incluso para evitar ese tipo de sospechas se debió redireccionar la dirección electrónica, la cual es https://empleo.mopt.go.cr:8081/

Con corte a las 3 p.m., el Departamento de Recursos Humanos recibió 7.526 usuarios registrados y 5.713 ofertas completas en la nueva dirección electrónica donde cualquier interesado puede presentar sus problemas. 

German Marín, director de la Policía de Tránsito, recordó a los interesados que es fundamental que realmente se sientan seguros de contar con la vocación para ser policía. 

Marín reconoció que ser oficial de Tránsito es una cuestión que va más allá de adquirir un empleo, pues se requiere de una preparación diferente para saber que se cumple para ejecutar con esas labores.

El director de la Policía de Tránsito consideró la necesidad de reforzar la cantidad de personal en carretera para extremar la vigilancia y los operativos que se desarrollan en las principales rutas nacionales. 

La Dirección de Tránsito, por su parte, también anunció este lunes que 41 cadetes se capacitaron para formar parte de la nueva generación de oficiales de la institución. 

En específico se trata 38 hombres y 3 mujeres que comenzaron su proceso formativo como cadetes para aspirar a un puesto como efectivos de la entidad.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Martes 10 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA