Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Parón faulea a la Liga

Le corta ritmo de competencia

Alajuelense no quita el pie del acelerador, continúa con sus fuertes entrenamientos

Liga Deportiva Alajuelense es el equipo con mejor rendimiento en el actual campeonato. Los manudos ganaron la fase clasificatoria del certamen y eso les aseguró cupo fijo en una eventual final, pero para llegar hasta ahí, aún queda camino por recorrer.

Todo iba muy bien. Algunos equipos pegaron el grito al cielo por lo ajetreado del certamen, mientras los rojinegros trabajaban silenciosos en la búsqueda de sus objetivos. Sin embargo, el asunto cambió cuando se dijo que el certamen tendría un parón de más de dos semanas.

Ahí los que se molestaron fueron los liguistas. “Me parece poco serio que en un torneo tan importante como es la primera división de Costa Rica estén moviendo fechas tan importantes como semifinales y finales a quince días de llegar a ellas", indicó Agustín Lleida, gerente deportivo de Alajuelense.

Horacio Esquivel, técnico nacional, considera que un receso de estos es relativo, puede perjudicar o ayudar, pero en el caso de la Liga le podría jugar más en contra. Principalmente porque fue un plantel muy regular en la fase clasificatoria.

“Sin duda le corta el ritmo de competencia y el ímpetu que estaban mostrando sus jugadores; emocionalmente hablando. Va a haber una pequeña curva de rendimiento que deben cubrir de alguna manera, quizá con partidos de fogueo”, mencionó Esquivel.

Al mismo tiempo, agregó que los juegos de preparación no se disputan con la misma intensidad que los de competencia oficial, además los jugadores tienden a cuidarse un poco para evitar contratiempos. 

Marvin Solano, también estratega del fútbol nacional, considera que este no era el momento para darle una tregua al certamen, ya que se trata de la parte culminante, donde la afición estaba enganchada. Respecto a los equipos, indica que con el trabajo adecuado no debería afectar a nadie.

 

FAVORITISMO

 

No se puede dejar de hablar sobre el favoritismo que tiene la Liga para ganar el torneo, el cual muchos consideran que perdió un poco de fuerza tras los dos últimos resultados, ya que empató en casa frente a Cartaginés y perdió en su visita a San Carlos.

“A la Liga la sigo viendo como un equipo sumamente fuerte, pero también hay que decir que Herediano está haciendo las cosas muy bien, principalmente de local, que es lo que más le ha costado a Alajuelense durante todo el torneo”, afirmó Horacio Esquivel.

Agregó que Saprissa por el momento tiene la moral muy elevada, pero hay que esperar a ver cómo le va en la final contra Motagua, ya que si se deja el título lo podría catapultar, pero caso contrario podría ser la debacle.

Jicaral y Saprissa juegan el domingo el partido de reposición que le deben al calendario. Mientras que la jornada 22 está programada para el 20 de noviembre.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Prensa LDA

EMAIL: [email protected]

Viernes 08 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA