Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidencia insiste en norma para aborto terapéutico

Carlos Alvarado, presidente de la República, dijo que firmará esta norma antes de que acabe el año.

Desde Casa Presidencial, insisten en que antes de que finalice 2019 procederán a firmar la norma técnica para el aborto terapéutico, tal como se comprometió el mandatario Carlos Alvarado desde campaña.

Dicha información la confirmó el ministro de la Presidencia Víctor Morales Mora, quien aseguró que la determinación del Gobierno no debe por qué afectar el próximo llamado a las urnas para elegir a las cabezas de los gobiernos locales.

Cabe señalar que, sobre este tema en setiembre, Daniel Salas, ministro de Salud, había asegurado que el mandatario no conocía la versión final del protocolo.

Además, adelantó cómo la norma establecerá que, cuando la vida de la mujer está en peligro, se hará todo lo posible para salvar las dos vidas, y si no se puede, la mujer podrá optar por una interrupción del embarazo.

Otro dato importante a indicar es que desde 1970 Costa Rica no sanciona el aborto terapéutico, sin embargo, a la fecha su aplicación en los centros de salud se ve limitada por la falta de normas técnicas y protocolos que determinen las condiciones bajo las cuales puede realizarse.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 07 Noviembre, 2019

HORA: 09:47 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA