Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Frank Zamora es el único goleador en la Sele

Delantero estaba ansioso por el llamado

Frank Zamora busca ganarse la confianza de Ronald González para mantenerse en la Sele

Ronald González, técnico de la Selección Nacional, aprovechó el parón del campeonato nacional para trabajar con el combinado patrio que la próxima semana se enfrentará a Curazao y Haití por la Liga de Naciones.

El seleccionador llamó a varios jugadores que no son habituales en las convocatorias de la Tricolor con el fin de observarlos, tenerlos cerca y ver si se ajustan a su idea. Entre ellos aparece Frank Zamora, delantero de Guadalupe FC.

Dicho sea de paso, es el único goleador del campeonato nacional que se encuentra bajo las órdenes de González, ya que Álvaro Saborío, máximo artillero, no fue elegido, tampoco Johan Venegas quien se encuentra con su equipo que hoy juega el partido final de ida en Liga Concacaf.

El otro que estaba en lista era Ariel Lassiter, extremo de Alajuelense, pero una lesión lo obligó a realizar trabajos diferenciados en su club, a la espera de que se pueda recuperar lo antes posible para integrarse al combinado nacional.

Zamora sabe que debe trabajar el doble, ya que es el primer llamado que recibe del D.T. Desde el lunes entrena a tope en busca de quedarse en la lista definitiva que mañana dará el técnico, misma que corresponde a los jugadores que se medirán a las selecciones caribeñas.

“Me siento feliz y contento de estar en este microciclo, ahora quiero aportar, a dar el máximo para que el cuerpo técnico me siga llamando, esa es la fe. Todos los que estamos aquí empezamos desde cero, creo que nos vamos a ganar un puesto, la semana es vital para meterse en la lista”, indicó el atacante.

 

ANSIOSO

 

En la primera vuelta del campeonato Zamora se puso a la cabeza de la tabla de goleo, mostró un rendimiento del cual todos hablaron, ese trabajo a la postre lo llevó a la Sele. Asegura que desde hace bastante tiempo estaba a la espera de ser convocado.

“Estaba haciendo un muy buen torneo, estaba ansioso de que me llamaran, estaba a la espera, las cosas no se dieron anteriormente, pero Dios todo lo hace perfecto. Hoy estoy aquí, quiero disfrutar y hacerlo responsablemente para que no sea la única vez que me tomen en cuenta”, apuntó. 

Su racha goleadora se cortó debido a una lesión que lo sacó del certamen por cuatro partidos, “eso afecta, uno quiere tener ritmo”, sin embargo afirma que el asunto es cosa del pasado. 

“La verdad es que las cosas me han salido bien, creo que pudieron haber salido hasta mejor, pero bueno, contento con el rendimiento hasta el día de hoy, hay que seguir enfocado en la misma línea para las cosas que se vienen”, destacó.

La Nacional jugará el 14 de noviembre en Curazao, tres días después es el partido contra los haitianos en el Ricardo Saprissa, donde se espera sellar el pase a la ronda final de la Liga de Naciones.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA