Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo quiere distanciarse del León

En cantidad de títulos internacionales

Johan Venegas comandará el ataque morado esta noche contra el Motagua

El Monstruo recibe esta noche al Motagua de Honduras en el partido de ida de la final en la Liga Concacaf 2019. Los morados buscan dar el primer golpe para volver a ganar un título internacional, algo que no consiguen hace 14 años. 

La última vez que los tibaseños dieron una vuelta olímpica en un torneo regional fue en 2005 cuando vencieron a los Pumas de México en la final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Ganar esta copa representaría también para la S distanciarse de Alajuelense en la cantidad de trofeos internacionales ganados a lo largo de la historia. El Saprissa cuenta con 8 cetros en sus vitrinas. A las 3 Ligas de Campeones de Concacaf (1993, 1995 y 2005) hay que sumarle 5 Copas Interclubes de la Uncaf (1972, 1973, 1978, 1998 y 2003). Los rojinegros mantienen en su colección 6 títulos, 2 Ligas de Campeones de Concacaf (1986 y 2004), 3 Copas Interclubes de la Uncaf (1996, 2002 y 2005) y 1 Campeonato Centroamericano (1961). 

En el plantel morado son conscientes de que si aspiran a ganar su novena copa regional deben triunfar esta noche. Esperan un rival mucho más potente que el Olimpia, por lo que tendrán que hacer un juego igual de completo al de vuelta de semifinales para viajar con ventaja a suelo catracho. 

“Nos enfrentaremos a un rival duro, sabiendo que es un equipo un poco más aguerrido que el Olimpia, sabemos que será duro. Uno de las derrotas y las victorias aprende, el primer partido dicta mucho, ahora con lo vivido en semifinales, debemos sacar ventaja en casa”, expresó el defensa Alexander Robinson.

Los dirigidos por Walter Centeno son conscientes de lo complicado que será el duelo de vuelta en el estadio Tiburcio Carías, lo cual aumenta la necesidad de sacar una victoria este jueves. “Si queremos ganar no podemos cometer errores, no dejarnos recibir tantos goles como recibió el Olimpia, todos esos detalles cuentan. Un buen marcador es ganar por la mayor cantidad de goles posible, es difícil un marcador abultado en una final, pero sí se puede y tenemos que salir a buscarlo”, indicó el zaguero, que repetiría dentro de un once titular que se perfila muy similar al que presentó el Monstruo en el último juego contra el Olimpia.

El juego de vuelta de la final será el martes 26 de noviembre a las 9 p.m. en la capital hondureña.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA