Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Viene Festival de Cine Coreano

Esta semana en el Cine Magaly

  • Esta es la cartelera del festival de este año. (Foto: Archivo)

  • Chan-sik Yoon, embajador de Corea en Costa Rica. (Foto: Cortesía Embajada de Corea)

Si usted es un amante del cine, es mejor que haga un espacio en su agenda. Desde este martes 5 hasta el sábado 9 de noviembre el Festival de Cine Coreano 2019 se emitirá por el Cine Magaly. 

La cita será a las 8:30 p.m. La cinta inaugural y de cierre tendrá un valor de ¢2.700 en la boletería. Todas las demás emisiones costarán ¢1.000.

La Embajada de Corea en Costa Rica informó que para este año la cartelera está compuesta por cuatro producciones cinematográficas. El ciclo empezará con “Parasite”, la cual es considerada una joya.

“Para esta ceremonia de inauguración hemos traído una joya cinematográfica, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de este año, les hablo de ‘Parasite’. Digo joya porque es la primera película coreana en obtener semejante premiación”, resumió Chan-sik Yoon, embajador de la República de Corea en Costa Rica.

“Parasite” se estrenó este año bajo la dirección de Bong Joon-ho. En la película se encarna la dinámica cotidiana de dos familias completamente distintas.

Tal como describió el embajador Yoon, esta cinta fue ganadora de la Palma de Oro al Mejor Largometraje en el Festival de Cannes, por lo que el público tendrá el privilegio de disfrutarla en la noche inaugural y en el cierre, los días 5 y 9 de noviembre.

El miércoles 6 de noviembre se proyectará “Run Off 2”, comedia que narra la aventura de un equipo juvenil de hockey sobre hielo y su anhelo de participar en los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea. 

El jueves 7 se presentará en cartelera “Dongju: The Portrait of a Poet”, una película con una trama más seria porque retrata la vida del poeta coreano Yun Dongju, reconocido por sus poemas de resistencia y lucha independentista. 

Mientras que el viernes 8 se emitirá “Nameless Gangster: Rules of the Time”, un filme sobre crimen recreado en el Seúl de los años 90, donde el magnate de los negocios Choi Ikhyun es arrestado por malversación de fondos, intimidación, robo y secuestro.

No está de más señalar que todas las películas serán subtituladas en español.

También tome en cuenta que las entradas se pueden adquirir desde ya en la boletería del Cine Magaly o por medio de https://cinemagaly.com/ (el costo tiene un recargo de ¢450 por el servicio en línea).

En la inauguración del Festival de Cine Coreano 2019 estará presente el embajador Yoon.

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Martes 05 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA