Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Conavi gasta ¢955 mills. en ruta a Parrita

Labores de asfaltado durarían 4 meses

Las labores consisten en la intervención de 13,8 km entre Playón Sur y Vasconia

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) gastará ¢955 millones como parte de las labores de asfaltado que pretenden mejorar la ruta nacional 609 en Parrita de Puntarenas. 

Las obras corresponden a 13,8 kilómetros de carretera entre Playón Sur y Vasconia de Parrita. 

La institución estatal explicó que los fondos que se usarán para las mejoras viales son propios. 

Mario Rodríguez, director ejecutivo del Conavi, comentó que se procederá a la colocación de un sello asfáltico para mitigar el polvo. 

Rodríguez recalcó que se busca mejorar el tránsito en esa zona que es de vital importancia para la producción agrícola nacional. 

El jerarca del Conavi manifestó que, de acuerdo con la programación, las obras deben finalizarse en un plazo de 120 días, es decir, cuatro meses. “El asfaltado de esta ruta de interés regional contribuirá a mejorar el acceso a una de las zonas de mayor producción agrícola del cantón de Parrita, beneficiando la calidad de vida y el desplazamiento de la población”, agregó el jerarca ejecutivo de Conavi. 

 

PASOS REGULADOS

 

Los trabajos se realizarán a lo largo del día y habrá paso regulado para el desarrollo de las labores de infraestructura vial. 

El presidente Carlos Alvarado declaró que las mejoras en esas rutas contribuirán positivamente en la actividad económica de los productores costarricenses. 

“Mantenemos el compromiso con la inversión social en infraestructura porque sabemos que significa un impulso esencial para la distribución de productos agrícolas y generará un efecto positivo en la economía de las personas y por lo tanto del país”, afirmó. 

El anuncio se realizó como parte de la gira que sostienen autoridades de gobierno en diferentes cantones de la provincia de Puntarenas. 

Asimismo, la delegación de gobierno se comprometió a poner a disposición los recursos lo más pronto posible ante la urgencia de los pobladores de las comunidades aledañas. 

Las condiciones de las carreteras son de los constantes reclamos de los vecinos, principalmente de las zonas rurales, que acusan abandono por parte de las autoridades a la hora de atender las principales necesidades de comunicación vial.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Octubre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA