Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hospital geriátrico identifca pacientes con huella dactilar

Foto: Archivo.

Con el objetivo de agilizar el ingreso de los pacientes, el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología habilitó el sistema de identificación mediante la huella digital, de modo que, si olvida su cédula de identidad o la tiene vencida, de igual forma lo atenderán.

Se informó que este centro médico se une a los hospitales San Vicente de Paúl en Heredia, el México, el Laboratorio de Paternidad y el Hospital Tomás Casas Casajús en Ciudad Cortés.

Sergio Paz, de la Dirección de Tecnología de Información de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), manifestó que efectuaron un convenio con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para conectar las bases de datos.

“Esta opción es de gran importancia para la población adulta mayor, en virtud de las dificultades que tienen con sus documentos de identidad. Con la novedosa disposición se evitará que los pacientes tengan contratiempos que afecten la calidad de la atención”, dijo.

Por su parte la doctora Vilma García, del programa del Adulto Mayor de la CCSS, explicó que como parte de la política a dicha población han estado trabajando en la simplificación de trámites para facilitar el acceso.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana jueves 26 de setiembre.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Septiembre, 2019

HORA: 08:38 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA