Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Independencia se vive con bandas, bailes y faroles

En San José, Heredia y Alajuela

En el Facebook del MCJ, podrá observar la programación completa.

Con motivo de la celebración de los 198 años de vida independiente de Costa Rica, y para promover los valores patrios, los diferentes museos, centros culturales y bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) realizarán desfiles de faroles, presentaciones de bandas, exposiciones históricas, conciertos, bailes típicos, entre otras actividades.

Por ejemplo, en el Museo Rafael Ángel Calderón Guardia se efectuará la “Faroleada en Escalante”, para que niños, jóvenes y adultos recuerden la proclamación que se dio desde la Capitanía General de Guatemala en 1821.

El sábado 14 de setiembre, a las 5:30 p.m., se llevará a cabo un acto cívico abierto al público, con música, puestas en escena folclóricas y canto del Himno Nacional.

A las 6:15 p.m., se iniciará el recorrido con los faroles hasta el Parque Francia, donde continuarán las actividades con cuentacuentos, cimarrona y juegos.

 

BANDAS TRICOLORES 

 

Los miembros de la Banda de Conciertos de Heredia asistirán al homenaje al compositor Manuel María Gutiérrez en el parque del mismo nombre hoy a las 7 a.m. Para el sábado 14 de setiembre, a las 4 p.m., recibirán la antorcha en el Parque Central de esa provincia y a las 6 p.m. participarán en el acto cívico local. “La celebración de la Independencia y la entonación de himnos y cantos patrióticos refuerzan los valores cívicos que nos definen como país, nos recuerdan que formamos parte de una patria que ha forjado su historia a partir del esfuerzo”, aseveró Mario Gamboa, director de los instrumentistas.

En el caso de la Banda de Conciertos de Alajuela, dirán presente en la llegada de la Antorcha de la Libertad mañana a la 1:30 p.m., y a las 6 p.m., brindarán un concierto y canto del Himno Nacional en el Parque Juan Santamaría.

 

FAROLES ENCENDIDOS

 

En las explanadas del Parque La Libertad ubicado en Patarrá de Desamparados, San José, se reunirán más de 2.500 personas, tanto alumnos de las escuelas Ciudadela de Fátima, Francisco Gamboa de Río Azul y la escuela pública de Linda Vista y familiares, el 14 de setiembre para el desfile de faroles de 5 p.m. a 8 p.m.

“Consiste es en un recorrido interno, en este caso dura más o menos una hora el recorrido, y usualmente hay venta de comidas, juegos de pólvora y presentaciones folclóricas”, externó Gabriela Pereira, coordinadora del sitio.

Para el domingo 15 de setiembre, por primera vez se vivirá un desfile con los estudiantes de las escuelas Francisco Gamboa de Rio Azul y la de Linda Vista, el recorrido será el mismo de 7:30 a.m. a 11 a.m.

PERIODISTA: Laura Morales

CRÉDITOS: Foto: Archivo/Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Viernes 13 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA