Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liga se “refuerza” con Alex López para hoy

Manudos reciben a Guadalupe

Ariel Lassiter y Alex López son dos de los pilares que tienen a Alajuelense en el liderato de la tabla.

Liga Deportiva Alajuelense podrá contar esta noche con el hondureño Alex López para el juego contra Guadalupe FC. En los últimos dos compromisos los rojinegros se quedaron sin los hondureños, que estaban a las órdenes de la selección de su país.
Al plantel regresan López y Henry Figueroa, sin embrago este último no podrá actuar porque volvió con una molestia. Se dice que el defensor se perderá la segunda vuelta del certamen y tal vez un poco más, en caso de que los liguistas se clasifiquen a semifinales.
No obstante, la realidad de Figueroa se desconoce. En Alajuelense informaron que al día de ayer no tenían ninguna actualización sobre el futbolista, ya que desde la Copa Oro presenta una molestia en la tibia, pero así se mantuvo en acción.
En el combinado catracho explicaron que el zaguero arrastra una lesión vieja, tema que ya conversaron con la institución rojinegra. “Él está en disposición, pero en algún momento tendrá que parar, ahora o en diciembre”, comentó Sebastián Urrutia, preparador físico de la selección hondureña.
Por su parte, López es uno de los jugadores más constantes del técnico Andrés Carevic en la formación inicial. Los primeros nueve encuentros del Apertura los jugó como titular, en varios de ellos salió de cambio, pero no tuvo que ir a la suplencia por el tema de la rotación que practica el estratega.

PARTIDO

Los manudos reciben en su casa a Guadalupe, el reto es doble. Para Alajuelense es obligatorio ganar porque estará en su charco, donde no tuvo el mejor rendimiento en la primera vuelta, los jugadores lo saben y admiten que deben ganar todos los partidos de locales. Además porque en el primer juego del certamen firmaron empate (1-1).
“En la primera ronda ellos hicieron valer su casa, ahora estamos en la nuestra. Queremos hacer un buen trabajo, empezar una segunda ronda con el pie derecho, sumando de tres, con nuestra gente”, declaró el zaguero Kenner Gutiérrez.
El carrilero Cristopher Meneses asegura que jugar en el Morera Soto los tiene que motivar. “Tenemos que hacer valer la localía, tenemos a la afición con nosotros. Es algo que nos hemos propuesto para la segunda vuelta: ganar todos los puntos en casa”, indicó.
El tema de uno o dos delanteros parece que es cosa del pasado. Aunque al técnico le gusta jugar con un solo punta, parece que la fórmula con dos atacantes le dio buenos resultados y terminó convenciéndolo, en los últimos compromisos se inclinó por alinear a dos.
Los erizos se adueñaron del liderato, están firmes en la primera posición de la tabla con 26 puntos, pero reconocen que eso no da espacio para relajarse. Los futbolistas recuerdan que no han ganado nada, por lo que deben seguir con la mentalidad de ganar partido a partido.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Viernes 13 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA