Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Freestyle tico en Budapest

Raiders de BMX

Melania Salazar y Kenneth Tencio llevan su mejor repertorio para volar en el aire de Hungría

Los raiders costarricenses Melania Salazar y Kenneth “Pollis” Tencio, tendrán la gran oportunidad de representar a Costa Rica en la primera edición de los Juegos Mundiales Urbanos, los cuales se efectuarán desde este viernes y hasta el domingo en Budapest, capital de Hungría.

Vale recordar que ellos fueron los primeros campeones nacionales en la historia del MBX Freestyle en el país. Aunque dicho evento se realiza por primera vez, son muy pocos los elegidos para competir.

El BMX Freestyle gana popularidad cada vez más, tan es así que se incorporó dentro del actual ciclo olímpico y tendrá representación en los próximo Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el tico Kenneth Tencio tiene posibilidades de clasificar.

Pollis utilizó sus redes sociales para comunicar que ya se encontraba en el epicentro de la competencia. “El circuito se ve increíble, mañana (hoy) tendré mi primera práctica, emocionado por tener la oportunidad de estar acá”, escribió en su cuenta de Facebook.

"Esta invitación se logró gracias a la gestión realizada por la Federación Costarricense de Ciclismo. También estamos muy agradecidos con la organización por la invitación a tan importante evento, quienes además cubrirán todos los gastos de la participación de Melania y Kenneth en Budapest" afirmó, Michael Picado, presidente de la asociación de BMX.

Es importantes destacar que solo participarán 12 raides de diferentes partes del mundo. Aunque la actividad cuenta con el aval de la Unión Ciclista Internacional (UCI), no reparte puntos de cara a los Juegos Olímpicos.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 12 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA