Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Por otra vuelta con sabor a liderato

Manudos se ilusionan con su rendimiento

Alajuelense buscará el liderato en la segunda vuelta para asegurarse un cupo en la final

El campeonato nacional llegó a la mitad. Anoche inició la segunda vuelta del certamen, ya la mayoría de los equipos se enfrentaron entre sí y saben de qué están hechos. Liga Deportiva Alajuelense fue el mejor de la fase inicial, pues terminó como líder solitario con 26 puntos.

Ahora llega el momento de ratificar, es todo o nada. Los rojinegros deben espantar viejos fantasmas y demostrar que el rendimiento de los partidos anteriores no fue un simple golpe de suerte. Los jugadores recalcan que van por el camino correcto.

El defensor Kenner Gutiérrez considera que la clave para llegar hasta aquí con la frente en alto es ir partido a partido, tal como se los inculca su técnico Andrés Carevic. En la Liga no ven más allá del encuentro más próximo.

“Creo que esa ha sido la virtud de nosotros, obviamente no nos creemos más ni menos que nadie, vamos día a día, partido a partido. Ya estamos pensando en Guadalupe, que es un rival súper complicado”, afirmó Gutiérrez.

El zaguero admite que todo va por el rumbo correcto, pero tienen claro que falta mucho, hasta el momento no han ganado nada. “Estamos contentos, estamos en un lugar por el cual hemos trabajado fuerte para alcanzarlo, pero no nos conformamos, queremos más y para eso hay que trabajar el doble”, destacó.

 

LOS RETOS

 

En el liguismo hay mucha ilusión, aficionados y jugadores sueñan con volver a la cúspide del fútbol nacional, una situación que no pasa desde hace más de cinco años. El principal deseo es conseguir el ansiado título 30, y esta vez lo empiezan a sentir más de cerca. 

Sin embargo, hay cosas por mejorar. “Uno quisiera que esta segunda vuelta sea igual que la primera, pero no todos los partidos van a ser iguales. Hay que mantener una línea, manejar los pequeños detalles que hemos dejado de lado, uno de esos es ser más regular durante los 90 minutos, creo que hacemos un buen primer tiempo, en el segundo nos vamos un poco abajo”, consideró Gutiérrez.

Hacer respetar la casa, es decir, no dejar ir puntos en el Morera Soto, es otra de las tareas pendientes, según Kenner es necesario mantener la contundencia frente al marco, no pueden perdonar porque los rivales no lo hacen con ellos.

Cristopher Meneses, lateral izquierdo que de apoco reclama su titularidad, también se refirió a la primera parte del torneo. “Estamos enfocados en lo que hicimos bien, en lo que hicimos mal, en lo que hay que mejorar para hacer una segunda vuelta mejor”, expresó.

Los rojinegros juegan el viernes contra Guadalupe FC, será el primer partido de la segunda vuelta, en esta oportunidad los liguistas jugarán de locales, por lo que tienen el chance de empezar con el pie derecho en su propia casa.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: LDA

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA