Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Keylor enfrenta su exequipo en una semana

Debuta el sábado en liga francesa y luego jugará contra Real Madrid

  • Keylor Navas llegó al camerino y se topó con el volante Ángel Di María

  • El tico ya tuvo su primera práctica con su nuevo equipo

Keylor Navas ya se vistió de azul, se puso los tacos y los guantes para estar en su primer entrenamiento con el Paris Saint Germain (PSG), donde compartió con las estrellas que en este momento no están con sus selecciones nacionales, entre ellos el argentino Mauro Icardi y Ángel Di María.

A pesar de venir llegando a la escuadra parisina, Keylor tiene el ritmo apto para competir pues hizo toda la pretemporada con Real Madrid y su puesto no requiere de mayor adaptación con respecto a la metodología de su entrenador, el alemán Thomas Tuchel.

El tico ya tuvo sus primeros toques de balón en el Camp des Loges, ciudad deportiva del PSG, ahí entrenó con los compañeros junto con su competencia por la titularidad, el español Sergio Rico, también recién llegado al conjunto capitalino.

Navas no tiene tiempo para otra cosa que no sea ponerse a trabajar con el grupo ya quien el sábado a las 9:30 a.m. se viene su debut en la liga local ante el Racing de Estrasburgo, correspondiente a la jornada 5. 

El PSG tiene 9 puntos en sus cuatro presentaciones en las que obtuvo tres victorias ante Nimes Olympique, Tolouse y Metz. Asimismo, ya sufrieron su primera derrota contra el Rennes.

Sin embargo, el reto inmediato no es en la liga de ese país, sino la Champions League, en la que el PSG tendrá que enfrentar al Real Madrid en la primera fecha del torneo más importante de Europa, duelo que será el próximo miércoles a la 1 p.m.

El encuentro se reviste de suma importancia, no solo por lo que representa para Navas jugar contra sus excompañeros, tendrá la tarea de detenerle remates a Karim Benzema, de Toni Kroos y los cabezazos de Sergio Ramos, sino por la necesidad de destacar del conjunto parisino a nivel internacional.

El torneo europeo es la deuda pendiente del PSG desde que el qatarí Nasser Al Khelaifi asumió la administración del club que siempre se ha esforzado por contratar a estrellas como Zlatan Ibrahimovic, Ezequiel Lavezzi, Edinson Cavani, más recientemente Neymar y la joya francesa Kylian Mbappé.

No obstante, la portería era un eslabón que nunca tuvieron estable, por el arco parisino pasó el italiano Salvatore Sirigu, el alemán Kevin Trapp, así como Gianluigi Buffon y Alphonse Areola, quienes compartieron esta responsabilidad la temporada anterior pero sus actuaciones no terminaron de convencer.

Ahora Keylor Navas va a tener que poner en la cancha toda esa experiencia de las tres Champions League que obtuvo de forma consecutiva con los merengues desde 2016 en adelante para tratar de llevar a su equipo a una corona europea o al menos lo más lejos posible, así como mantener a jerarquía en la liga francesa.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA