Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Llega feria de vivienda para clase media

Opción para quienes no tienen la prima

  • Este es uno de los proyectos habitacionales que se ofrecerán en la feria de este fin de semana.

  • La actividad principal será en las oficinas centrales del Grupo Mutual, pero usted puede acudir a cualquier agencia.

  • Proyectos que estarán disponibles en la actividad, pero usted puede financiar la opción que tenga en mente.

  • Esta es la clase de bonos disponibles, según el estrato económico al que usted pertenezca.

Si usted sueña con tener casa propia, pero no cuenta con la prima, ni con dinero para pagar los gastos de formalización, puede que esta opción le interese.

El programa Clase Media facilitará el acceso a financiamiento con un bono del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi). 

Guiselle Villalobos, directora de Colocación del Grupo Mutual, indicó que las personas pueden acercarse a cualquiera de las agencias este fin de semana y consultar. 

Sin embargo la actividad principal se realizará en Alajuela en sus oficinas centrales, ubicadas frente al PriceSmart. Estarán en un horario ampliado a partir de las 8 a.m.

Para que tenga una idea, por un crédito de ¢30 millones la cuota rondaría los ¢226 mil por mes, a lo que se debe sumar el costo del seguro. 

Para tener acceso a Clase Media los requisitos son no tener otra propiedad, pertenecer a un núcleo familiar, que incluye desde un matrimonio hasta una madre y su hijo, entre otros.

Además la vivienda a adquirir tiene que valer menos de ¢65 millones. Los ingresos familiares que se solicitan deben ir de ¢807.000 a ¢1.615.000.

Si usted ya tiene el lote puede optar por el financiamiento para la construcción mediante este programa. En la feria también habrá varios proyectos de vivienda para que los interesados puedan valorarlos. El bono máximo es de ¢6,3 millones.

Villalobos explicó a manera de ejemplo que una persona puede tomar esta opción y en un crédito de ¢30 millones en promedio terminaría pagando solo ¢23,7 millones al descontar el valor del bono.

Sin embargo en mucho va a depender del valor de la propiedad y del análisis de cada caso en específico. Se puede decir que es una opción para adquirir una casa por medio de un subsidio. No se requiere fiador. 

“Esta estrategia es parte de las acciones que van dirigidas a reactivar la economía nacional, ya que el sector de la construcción es considerado uno de los motores que impulsan el empleo, debido al encadenamiento que se desarrolla en todo el proceso productivo”, explicó la directora de Colocación.

Se proyecta colocar 1.075 soluciones habitacionales en los primeros 18 meses a partir de este momento y facilitar a las familias de clase media el acceso a vivienda propia. En cuanto a los intereses, irían desde la tasa básica pasiva al momento en que se solicita el crédito, más un 2,20% durante los tres primeros años. 

A partir del cuarto año la tasa de interés será variable, según la tasa básica pasiva del momento de la revisión, más un 2,65% hasta la cancelación del crédito.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Jueves 08 Agosto, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA