Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Restricción vehicular se va de vacaciones

Se suspende del 1º al 12 de julio

La restricción se aplicará nuevamente el 15 de julio

La restricción vehicular también se irá de vacaciones de medio año al igual que los escolares a partir de la próxima semana. 

La medida no se aplicará entre 1 y el 12 de julio. En otras palabras, no habrá una limitación de placa para que los automotores puedan circular libremente por el casco metropolitano. 

La Dirección de la Policía de Tránsito señaló que, con la salida a vacaciones, el número de personas que circulan por las carreteras se reduce considerablemente. 

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, explicó que “al tener libre ambas semanas, tanto las escuelas públicas como privadas, la reducción del tránsito es significativo. 

Adicionalmente se suma un número valioso de padres de familia que aprovechan el receso escolar de sus hijos para tomar algunos días libres y por tanto no viajan a la capital, además algunos salen del Valle Central”, explicó. 

De acuerdo con el jerarca, la medida no se aplicará porque se reforzarán los controles en las distintas rutas nacionales para el ingreso y salida de personas desde el Valle Central hasta las principales zonas costeras. 

La medida se retomará el lunes 15 de julio con el mismo horario de siempre, es decir de 6 a.m. a 7 p.m., para aquellos vehículos cuyas placas finalicen en 1 y 2. 

La multa que los oficiales de tránsito aplican por el irrespeto ronda los ¢22.859.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 29 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA