Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Masacre en cárcel hondureña

Tres muertos y 20 heridos

El enfrentamiento fue entre miembros de la pandilla Mara Salvatrucha e internos comunes. (Foto: La Prensa, Honduras)

Tegucigalpa, (EFE).- Las autoridades de Honduras confirmaron tres muertos por una reyerta entre presos de una cárcel cercana a la capital, que dejó más de una veintena de heridos.

El portavoz del Hospital Escuela de Tegucigalpa afirmó que esta mañana fallecieron dos presos que sufrieron heridas importantes en el enfrentamiento ocurrido entre pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS13) e internos comunes.

El suceso ocurrió en la Penitenciaria Nacional, la principal cárcel del país, situada 25 kilómetros al norte de Tegucigalpa, al parecer por pugnas de poder entre dos grupos de presos.

Los fallecidos fueron identificados como Yúnior Miguel Pérez, de 22 años, Fermín Ernesto Orellana y Edgard Ford Carranza, ambos de 31 años, según las autoridades.

Cuatro de los 22 presos heridos siguen hospitalizados en el Hospital Escuela y su situación es "estable", señaló el portavoz del nosocomio.

Los presos se enfrentaron, según un comunicado del Instituto Nacional Penitenciario del país, con armas cortopunzantes y palos.

La Penitenciaria Nacional es considerada una "bomba de tiempo" por el hacinamiento y otras condiciones infrahumanas en las que viven los presos, lo que reconocen las máximas autoridades del país.

En el resto de las cárceles de Honduras impera la sobrepoblación y el hacinamiento, la falta de instalaciones físicas adecuadas, de condiciones de higiene y salubridad.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA