Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Matosas deja en visto a Jimmy Marín

Jugador le envió mensaje de texto para justificar ausencia

  • Así de serio debió de quedar Jimmy Marín cuando vio que el técnico de la Sele no le respondió el mensaje.

  • Gustavo Matosas no podrá suplir a Marín. (Foto: David Barrantes)

“No me pareció que era ni una opción contestar el mensaje”, dijo Gustavo Matosas, quien afirma que la única comunicación que tuvo con Jimmy Marín antes de que dejara la Selección Nacional fue una llamada y un mensaje de texto.

A Jimmy lo dejaron en visto porque no utilizó el mecanismo correcto para hablar con el técnico de la Tricolor a cinco días de que iniciara la Copa Oro y al no ser una ausencia de fuerza mayor como una lesión deja a la Nacional sin posibilidades de sustituirlo.

“Fue un mensaje informativo de lo que iba a hacer, no le contesté porque soy de una época donde es preferible hablar cara a cara”, agregó Matosas.

El jugador firmó contrato por dos temporadas con el Hapoel Be’er Sheva de Israel y se fue de la Sele para terminar los detalles de su vinculación a esa liga, a pesar de que su decisión puede costarle una sanción que va desde un mes hasta los cinco años.

Marín dejó que su representante José Luis Rodríguez se encargara de todo y la negociación llegó a buen puerto, pero no se comunicaron de la forma correcta con la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol). 

“Me hubiera encantado que me llamara y me dijera: ‘¿Gustavo, podemos tomar un café?’ y yo le hubiera aconsejado: ‘Jimmy ¿por qué no vas, hacés las pruebas y venís?’. Tal vez esa hubiese sido la recomendación de un tipo que jugó 18 años al fútbol profesional y otros 16 que estoy como entrenador”, explicó Matosas.

El jugador manifestó que se intentó conseguir los permisos para ausentarse, pero se le negaron, lo que en la Fedefutbol desmienten que haya solicitado.

 

¿TRATO DIFERENTE?

 

El seleccionador también tuvo palabras para quienes sospechan que en la Tricolor hay un trato diferente para Keylor Navas y los demás, pues el portero del Real Madrid dijo que no a la Sele en esta oportunidad para resolver su futuro y Marín puede enfrentarse a un castigo por cambiar de equipo, pero argumenta que los contextos son diferentes.

“Él (Keylor) me avisó con mucha anticipación que lo primero que quería era solucionar su tema en Europa y que su cabeza no estaba para venir y lo de Jimmy es a tres días de una competencia. Acá hay un solo código de manejar a todo el mundo de la misma manera y poner las reglas claras para todos”, indicó Matosas.

A lo que Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol, agregó: “Keylor no está dejando a la Selección con 22 jugadores diezmada para un torneo, desde un principio fue claro y uno agradece que un jugador le diga que no puede ir porque habrá otro que lo puede hacer”, mencionó el jerarca.

El tema sobre lo que pasará con Jimmy Marín en la Sele está en el aire, ya que el Departamento de Selecciones de la Federación valora la situación, luego se le pasará al Comité Ejecutivo que se reunirá mañana y posteriormente se le puede pasar al Tribunal Disciplinario, que se encargará de tomar las medidas que considere adecuadas por la falta que cometió el jugador de 21 años.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA