Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El sur busca su rey

Copa América 2019 / Busque calendario en edición impresa

La Copa América que comienza este viernes en Brasil se presenta como la enésima oportunidad para que Lionel Messi gane por fin un título con la selección mayor de Argentina, aunque los dirigidos por Lionel Scaloni no llegan como grandes favoritos. 

La Canarinha era la candidata número uno al título, pero la baja de Neymar por lesión ha disminuido el optimismo en el equipo que dirige Tite.

La ausencia del astro del PSG aumenta la presión sobre Messi. La Pulga, que cumplirá 32 años durante el torneo, va teniendo cada vez menos ocasiones para conquistar con la Albiceleste el título que tanto le exige la afición. Lo malo para él es que su selección es nuevamente una incógnita, porque llega a Brasil al comienzo de un nuevo proceso, con un técnico joven y sin currículo como Scaloni, que no tiene contrato más allá de la Copa América.

Chile, bicampeona del continente, tendría que figurar entre las favoritas y, sin embargo, aterriza en Brasil con expectativas no tan altas y un entrenador que no convence. Colombia siempre aspira a ser protagonista, pero su entrenador Carlos Queiroz apenas lleva cuatro meses en el cargo. Lo mismo sucede a Paraguay con Eduardo Berizzo. 

Junto a Brasil y Argentina, Uruguay deber ser considerada el otro firme candidato a luchar por la corona. Es la selección más sólida, cuenta con un grupo consolidado, que mezcla bien juventud y experiencia.

El torneo cuenta con la participación de dos invitados exóticos (Catar y Japón), que arrastran patrocinadores y buscan un mayor roce internacional de cara a sus grandes citas (el Mundial 2022 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020). 

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Viernes 14 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA