Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Lucía Pineda: “Gracias a Costa Rica por ser valiente y apoyarme”

La periodista Lucía Pineda se mostró agradecida con las autoridades y el pueblo costarricense por buscar la manera de interceder para que se diera la liberación de los denominados presos políticos, entre ellos otros comunicadores y estudiantes.

Tal y como se informó el Gobierno de Daniel Ortega sacó de las celdas a una gran cantidad de personas bajo la polémica Ley de Amnistía, desde las 6:00 a.m. de este martes 11 de junio. Dicha legislación fue aprobada el pasado sábado por la mayoría sandinista de la Asamblea Nacional.

Entre los liberados también se encuentran los dirigentes campesinos Medardo Mairena, Pedro Mena y Orlando Icabalceta, a quienes un juez afín al presidente del país, Daniel Ortega, había condenado a 216, 210 y 159 años de prisión, respectivamente.

Además, a los líderes estudiantiles Edwin Carcache, Amaya Eva Coppens, Nairobi Olivas y Kevin Espinoza; a la líder de los comerciantes Irlanda Jérez; el dirigente opositor Cristhian Fajardo; Ricardo Baltodano, hermano de la antigua comandante guerrillera sandinista y ahora opositora Mónica Baltodano, entre otros.

“Gracias Costa Rica, gracias al presidente, gracias a la Cancillería, al consulado de Costa Rica que se mostraron valientes, firmes para apoyarme en todos estos seis meses.

También le quiero agradecer a Dios, porque por eso se da la libertad, él le puso en los corazones al pueblo de ustedes, que tenían que insistir por nuestra libertad. Aquí estamos libres para la gloria de Dios”, dijo brevemente.

Óscar Camacho cónsul general de nuestro país en Nicaragua se encargó de difundir el video.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana miércoles 12 de junio.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Junio, 2019

HORA: 07:46 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA