Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Nadal es el rey de París

Gana el Roland Garros por décima segunda vez

Rafael Nadal volvió a demostrar que en la arcilla nadie lo supera. (Foto: EFE)

París. (EFE)- Rafael Nadal conquistó este domingo su duodécimo título de Roland Garros, al derrotar al austríaco Dominic Thiem, por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, y se convirtió así en el jugador que más veces ha repetido triunfo en un mismo Grand Slam. Quince años después de su primera victoria sobre la tierra batida de París, Nadal necesitó de tres horas y un minuto para escribir una nueva página de su legendaria historia.

Con este triunfo, el español supera a la australiana Margaret Court, que había ganado once veces el Abierto de Australia entre 1960 y 1973.

El español de 33 años suma 18 títulos de Grand Slam, dos menos que el suizo Roger Federer, el hombre récord en este apartado, tres más que el serbio Novak Djokovic, tercero en la carrera de los grandes.

"Es increíble, no puedo explicar mis sensaciones. Ya era un sueño jugar la primera vez aquí en 2005, no podía imaginarme que en 2019 volvería a estar aquí", afirmó desde la pista Nadal. El español se hizo con la copa número 12 ante Thiem, el mismo rival del año pasado, el tenista que todos describen como su heredero por lo bien que se mueve sobre la tierra batida.

"Estoy convencido de que tiene opciones de ganar aquí algún día, tiene el potencial y la ambición de lograrlo", aseguró Nadal.

La australiana Ashleigh Barty, de 23 años, se proclamó campeona del torneo femenino de Roland Garros, su primer Grand Slam, al derrotar a la checa Marketa Vondrousova, que, con 19, se plantó en la final sin ceder un set. Un triunfo que, además, le sitúa en el número 2 del ránking, por detrás de la japonesa Naomi Osaka. Barty ganó por 6-1 y 6-3, en una hora y 10 minutos, tres años después de haber vuelto al circuito tras una interrupción de dos en los que prefirió dedicarse al cricket.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA