Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sherman repite dorada

Gana los 200 metros en Perú

Sherman Güity repitió medalla de oro en Perú tras la alcanzada la semana pasada en Suiza

El velocista costarricense Sherman Güity finalizó su participación en el Panamerican Open Championship de Paratletismo en Lima, Perú, ganando la medalla de oro en la prueba de los 200 metros planos con un tiempo de 22:94. Desde el arranque, Sherman salió con todo terminando en el primer lugar. La medalla de plata fue para Jesús Castillo de Perú con 26:86 y el bronce para José Luis Casas también de Perú con 27:34.

“Estuve cerca de mi mejor marca, le di con todo y faltó un poquito. Creo que al estar tan pegados dos competencias en distintos países como son Suiza y Perú, por allí pasa un poco la factura los viajes. Lo bueno es que gané dos medallas para mi país y eso me pone feliz”, destacó Sherman desde Lima. La mejor marca de Güity en el Ranking Mundial del año en los 200 metros planos es de 22:65 en la categoría T-64, efectuada en el Grand Prix Mundial de Paratletismo en Nottwil, Suiza, donde también se colgó el oro. 

La otra buena noticia para la delegación tica fue la medalla dorada obtenida por Nardy Álvarez en la prueba de lanzamiento de disco con 23,08 metros.

En dos días de competencias en la capital peruana, la delegación nacional suma 7 medallas, 5 de oro y 2 de plata a falta de tres pruebas, en lanzamiento de jabalina con Siler González y los 400 metros planos de Henry Quirós (T-11) y en triciclos en la misma distancia con Jonathan Alcázar. Estas competencias se realizaban este domingo al cierre de nuestra edición. El torneo se realizó en el Estadio Atlético Videna, mismo lugar en el que se realizarán las pruebas de atletismo para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 10 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA