Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Johanna Solano: Pude haber sido "menos vaga”

Tras participación en Ironman de Perú

  • Foto: Tomada del Instagram de Solano

  • Parte de la publicación.

La ex Miss Costa Rica Johanna Solano participó en la competencia Ironman 70.3 que se desarrolló en Perú y obtuvo el lugar 11 de la categoría femenina correspondiente a su edad.

La también presentadora de televisión explicó que previo a la salida de la carrera sintió ganas de llorar y temor de estar fuera de su zona de confort. El reto inició con natación, continuó con ciclismo y finalizó con atletismo.

“Anuncian que el agua está a 18 grados, qué agua más helada! Mi talón de Aquiles en esto siempre ha sido la natación en aguas abiertas. Tengo pésima navegación, y en esta ocasión con el frío y los lentes empañándose todo el tiempo hice lo que pude con lo que tenía y enfoqué mi energía en sólo llegar a la siguiente boya.

Veo el reloj al salir del agua: 42min. Mi peor natación de la vida excluyendo mi primer medio Ironman en Florida, cuando tuve un único brazo útil por un accidente en bici que tuve sólo una semana antes. Eso lo dice todo. Veo el tiempo y en vez de sentirme derrotada, sólo me dio mucha risa, ¿¿siempre nadaré así en serio??”, contó.

Solano agregó que la prueba de ciclismo se basó en cuatro circuitos planos. “Todo iba bien hasta alrededor de los primeros 6 km cuando noto que los cambios de mi bici dejaron de funcionar. Traigo una mala racha mecánica. Me la tuve que jugar con los primeros 4 cambios más suaves, y en una ruta tan plana, lamentablemente ese fallo fue fatal. Me sentía payaso de circo pedaleando de más sin poder avanzar más rápido”, narró.

En su cuenta de Instagram la morena manifestó que durante el tiempo de atletismo se automotivó para para finalizar.

“Recuerdo que sólo me decía: ‘No pares, no pares. Si quieres no vayas más rápido, pero sólo no pares.’ Confieso que me sentía bien y pude haber sido ‘menos vaga’ acelerando cuando pude, pero realmente sólo no quería parar. Ese se volvió mi motor.

Y eso me mantuvo a flote. Ya vendrán tiempos de acelerar con confianza, sin tanta reserva. En general, a pesar de las circunstancias, me siento muy contenta con esta primer prueba porque sé que de aquí sólo se puede ir para arriba! Un 11avo lugar que aunque no me enorgullece, me motiva a trabajar!”, finalizó.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Martes 16 Abril, 2019

HORA: 11:01 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA