Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Barrio México sentencia su serie

LINAFA

Los mexicanistas van de visita con una cómoda ventaja.

El 3 por 0 con el que Barrio México derrotó a Cuajiniquil fue el resultado más abultado de los partidos de ida de las series de cuartos de final de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa).

Con este resultado se puede decir que el equipo de la franja roja dio un paso enorme a semifinales, dejando con muchos moretones a un oponente que opuso poca resistencia de visita, y que deberá dar un extra en su campo para superar una serie que tiene en contra.

El partido se disputó en el estadio Ernesto Rohrmoser en Pavas, donde los mexicanistas dieron muestras de estar fuertes en la recta final del torneo, que da un boleto a la Liga de Ascenso.

 

MARCADORES AJUSTADOS

 

El resto de partido terminaron con marcadores ajustados, quedando la monea en el aire para la vuelta, que se disputará el domingo 21 de abril.

La sorpresa de los duelos de ida la dio el Municipal Guarco, que derrotó 1 a 2 a Siquirres, uno de los cuadros más fuertes para el cierre del campeonato de los pueblos.

El combinado de Cartago se paró firme en territorio siquirreño, y salió con un marcador que lo deja muy bien parado para buscar el boleto a la ronda de semifinales.

Mientras que el conjunto de ADF Siquirres se mantiene en pie de lucha y aunque encara el segundo pulso de la serie con un resultado en contra y de visita, no se da por menos y avisan desde ya que van con todo a campo de El Guarco.

Otro que triunfo en condición de visitante fue el Comité de Deportes de San Pablo, que derrotó 1-2 a Barriada F.C. en la cancha de Pueblo Redondo, en Chacarita de Puntarenas.

Los florenses sacaron petróleo de un campo muy complicado por el clima, y porque el rival venía con la moral al tope. Sin embargo, contrarrestó las fortalezas del adversario y aprovechó sus condiciones para ganar el partido y quedar muy carca de semis.

Uno de los cotejos más emocionantes lo protagonizaron Sagrada Familia y Puntarenas San Luis F.C. en el estadio Teodoro Picado. El marcador de 3-2 refleja que los equipos no se dieron tregua y que apostaron por la victoria desde el principio.

Al final Sagrada, uno de los equipos de tradición que están en Linafa, sacó el colmillo para dar el primer golpe de la serie, aunque no es un marcador definitivo.

Le tocará remar contra corriente en la casa del conjunto chuchequero, que apuesta al todo por el todo para meterse entre los cuatro mejores del certamen.

Lo que está claro es que los partidos fueron altamente disputados en la recta final del campeonato. Solo Barrio México sacó una diferencia que parece definitoria.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 16 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA