Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cambio de paradas cerca del Calderón

Por construcción de túnel

Este es el desvío que se aplicará desde hoy hasta el 31 de mayo.

Si frecuenta los alrededores del Hospital Calderón Guardia tome en cuenta que desde hoy habrá una modificación en los recorridos de autobuses y las paradas correspondientes. 

El motivo de los cambios obedece a la construcción de un túnel como parte de los trabajos de la Torre Este, al costado sur del centro médico.

De acuerdo con información del Consejo de Transporte Público (CTP), los buses deberán desviarse por las cercanías del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) y salir por la Estación de Servicio Santa Teresita. 

Mientras tanto, la parada que se encuentra al costado sur del hospital pasará al costado oeste, específicamente frente al parqueo. 

La que está en la Antigua Aduana se trasladará 100 metros al norte de ese punto; es decir, en las cercanías del Bar Buenos Aires.

“Se está atendiendo una solicitud ante la construcción de la Torre Sur del Hospital Calderón Guardia porque ahí hay que hacer un túnel. De manera tal que ese costado sur, que conocemos como el área de emergencias, habrá que cerrarla del 15 de abril al 31 de mayo y los buses que conectan con Guadalupe, Coronado y Barrio Escalante habrá que desviarlos, rodeando el hospital y saliendo por la estación de gasolina de Santa Teresita”, explicó Manuel Vega, director ejecutivo del CTP.

Las intervenciones se realizarán durante un lapso de 24 horas, por lo que ahí surge la necesidad de la modificar las paradas de buses.

 

RUTAS MODIFICADAS

• Ruta 30: San José-Guadalupe-Ramales y viceversa (Empresa Guadalupe Limitada). 

Ruta 16: San José-Barrio Escalante-La U y viceversa, San José-Barrio México y viceversa, San José-Barrio La Cruz-San Cayetano y viceversa, San José-Barrio La Cruz-Seminario-Barrio El Carmen y viceversa (Empresa Lared Limitada)

• Ruta 40: San José-Moravia y ramales. Ruta 40: San José-Moravia-San Blas. Ruta 40A: San José-Moravia-La Isla. Ruta 41: San José-Moravia-San Rafael. Ruta 41A: San José-Moravia-Los Sitios. Ruta 42: San José-San Antonio de Coronado. Ruta 42: San José, Dulce Nombre de Coronado (Empresa Autotransportes Moravia S.A.)

• Ruta 43: San José-La Trinidad de Moravia-Paracito y ramales (Empresa Transportes Paracito S.A)

• Ruta 142: San José-Coronado por Calle Blancos y por Hospital Calderón Guardia y viceversa (empresa Autobuses Unidos de Coronado S.A.)

 

Fuente: CTP

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Cortesía CTP

EMAIL: [email protected]

Lunes 15 Abril, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA