Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Depresión salva de juicio a Martinelli

Panamá

Martinelli, de 67 años, está en prisión preventiva desde que fue extraditado el pasado junio procedente de Estados Unidos.

Panamá. (EFE).- El juicio por supuesto espionaje político y peculado a Ricardo Martinelli (2009-2014), el primer expresidente panameño en sentarse en el banquillo, comenzó pero fue suspendido apenas dos horas después, luego de que su defensa alegara un supuesto cuadro de ansiedad y depresión.

El tribunal encargado de juzgar a Martinelli, integrado por tres magistrados, resolvió frenar temporalmente el proceso para que médicos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses examinen el estado mental del exgobernante y comprueben si coincide con el diagnóstico de su psiquiatra privado.

"El tribunal ha determinado que la evaluación se llevará a cabo el próximo jueves 14 de marzo", indicó el presidente del tribunal, el juez Roberto Tejeira, quien agregó que la fecha para retomar el juicio se conocerá cuando se publique el examen médico.

En el informe del psiquiatra particular que la defensa de Martinelli leyó al comienzo del juicio, el doctor explica que le concedió una incapacidad de tres semanas porque el magnate de supermercados "se siente triste, se despierta asustado" y le rondan "ideas de suicidio".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA