Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

EE.UU. retira su personal diplomático de Venezuela

Ante inestabilidad de ese país

Afirman que la situación es obstáculo para la política estadounidense. (Foto: Tomada de La Vanguardia)

Washington. (EFE).- El gobierno de Estados Unidos anunció que retirará esta semana al personal diplomático que todavía queda en su embajada de Caracas por el "deterioro de la situación" en Venezuela.

"Esta decisión refleja la conclusión de que la presencia de los funcionarios en la embajada se ha convertido en un obstáculo para la política estadounidense", afirmó en un comunicado el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

Washington ya ordenó el pasado 24 de enero la evacuación de su personal diplomático no esencial de ese país, aunque dejó a un grupo de empleados para gestionar la embajada en Caracas con "capacidad limitada a proveer servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses".

La medida se tomó el día después de que el gobierno de Nicolás Maduro ordenara la expulsión de todo el personal diplomático de EE.UU. en el territorio caribeño y tras el reconocimiento, por parte del presidente, Donald Trump, del líder opositor Juan Guaidó como mandatario legítimo.

Washington, sin embargo, respondió entonces que no retiraría a su personal al no reconocer la autoridad de Maduro, al que se refirió como "expresidente".

 

REFUERZAN HIDROELÉCTRICAS

El gobierno de Maduro anunció que reforzó la "seguridad" de la principal hidroeléctrica de Venezuela, el Guri, luego del masivo apagón que dejó sin energía eléctrica a casi todo el país y que para ayer se ha recuperado "casi en su totalidad", según el Ejecutivo.

"Hemos reforzado toda la seguridad de las instalaciones eléctricas (...), todos los sistemas y subsistemas, uno de ellos es el de las comunicaciones", dijo en un contacto telefónico con la televisión estatal VTV el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos.

 

LIBERAN PERIODISTA 

El periodista venezolano-español Luis Carlos Díaz, detenido el lunes por funcionarios del servicio de inteligencia del gobierno de Maduro, fue liberado este martes, informó la emisora local Unión Radio, su lugar de trabajo.

"Pasadas las 6 de la tarde, fue liberado el periodista y trabajador de Unión Radio Luis Carlos Díaz", indicó la emisora en su página de internet.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA