Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Redescubra San José durante Art City Tour

Foto: Con fines ilustrativos.

Bajo el lema “Chepe nos une” se realizará la nueva edición del Art City Tour este miércoles 13 de marzo en los diferentes museos de San José, galerías, centros culturales, edificios patrimoniales, entre otros.

Como novedad está la muestra “La fuerza y la universalidad de la esfera” del artista costarricense Jorge Jiménez Deredia; de modo que los asistentes podrán observar las piezas afuera del Museo del Jade, en Plaza de la Democracia, en Plaza de la Cultura o sobre el segmento de la Avenida Central al lado de los Museos del Banco y en el Boulevard de Correos al frente del Museo Filatélico.

Recuerde que la actividad inicia a las 5 p.m. en los espacios que se ubican entre Barrio Amón, Barrio Otoya, Barrio Escalante, Los Yoses y La Sabana.

“Chepe nos une es una metáfora homenaje a la dinámica de la ciudad como punto de convergencia de las decisiones económicas, sociales y políticas que trascienden para todo el país.

Al gran generador de la oferta cultural, al contacto histórico con el turismo, a la gran oportunidad urbana y su efervescencia social", resaltó Henry Bastos, director de GAM Cultural y de su programa Art City Tour.

Otro de los eventos sobresalientes es que por primera vez el Castillo Azul de la Asamblea Legislativa habilitará una muestra efectuada con restos de armas, una oportunidad imperdible para conocer esta joya arquitectónica.

Por otra parte los Museos del Banco Central presentan el conversatorio “Arquitectas del siglo XXI: Ciudad inclusiva e identidad”, en el mismo participan la Arq. Claudia Dobles Camargo, primera dama de la República, Arq. Ileana Vives Luque del Ministerio de Cultura y Juventud y la Arq. Zuhra Sassa Marín, directora de la Escuela de Arquitectura de la UCR.

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) inaugurará tres exhibiciones, entre ellas la pintura “El paisaje no importa” a cargo del artista Kenneth Coronado y “Nunca fuimos un cubo blanco” curada por Fabiola Resenterra, Daniel Soto, Adriana Collado-Chaves.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Marzo, 2019

HORA: 02:50 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA