Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Acuden a Sala IV por aumento en buses

Vecinos de Escazú y Santa Ana

Las tarifas de los buses de Escazú aumentaron el sábado anterior.

Los vecinos de Santa Ana y Escazú, pegaron el grito al cielo y anunciaron que acudirán a la Sala IV para frenar el aumento de tarifas de autobuses que entró a regir el sábado anterior.

El viernes se publicó en el Diario Oficial La Gaceta el acuerdo de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) que aprobó a la empresa Tapachula un aumento entre 19,18% y 20,27% en las rutas de autobús de esos cantones josefinos.

Es decir, tras la solicitud de incremento por parte de la empresa, la Autoridad dio aún más, porque ellos pidieron un aumento del 9,72% parejo, y no las diferencias que dio la Aresep.

Los usuarios están pagando entre ¢55 y ¢90 más desde el sábado, y lo que pedía la empresa era entre ¢25 y ¢45, lo cual no comprenden los vecinos.

Ante esto los usuarios de estos dos cantones se organizaron para crear un comité y emprender las acciones necesarias para frenar el aumento que consideran injusto.

“Hemos estado organizándonos en ambas comunidades para formar un comité para hablar con los vecinos, exponer las molestias y con ello tomar las acciones que se deban tomar”, señaló Daniel González, uno de los integrantes del comité.

Dentro de las molestias exponen que no se cumplieron los tiempos por parte de Aresep y que en la audiencia pública no se les mostraron estas tarifas, sino otras.

“El miércoles pasado nos dan una notificación de que la Aresep había aprobado las tarifas, nos dan tres días para apelar, pero el viernes a la una de la tarde ya están publicadas y entraron a regir”, agregó González.      

Por esto acudirán a la Sala Constitucional para solicitar que se ponga freno a estos aumentos que no comprenden de dónde salieron.

“El recurso de amparo es contra la Aresep, porque es la que rige las tarifas y cometió las inconsistencias”, enfatizó González.

El grupo se mantiene en reunión constante para determinar las acciones a tomar y esperan revertir dicho aumento lo antes posible.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 13 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA