Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nueva interlínea a punto de entrar

Hatillo-UCR-Guadalupe

Las interlíneas evitan que la gente atraviese el centro de la capital

Una nueva interlínea cuyo recorrido sería Hatillo-UCR-Guadalupe entraría en operación muy pronto tras recibir el visto bueno por parte del Consejo de Transporte Público (CTP).

Así lo confirmó el director ejecutivo de la institución, Manuel Vega, quien destacó que luego de realizar los estudios quedó comprobada la necesidad de crear esa nueva ruta.

“Ya por parte de nosotros está todo listo, ahora lo que se espera es que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) realice los estudios necesarios y establezca la tarifa que se va a cobrar”, indicó.

Sin embargo, en la Aresep expresaron que de momento las empresas que conformarán la unión no han presentado la solicitud, lo cual esperan ocurra en los próximos días.

Actualmente son seis las interlíneas que están en funcionamiento: Desamparados-Moravia, Uruca-Guadalupe, Guadalupe-Moravia-La Valencia, Santa Ana-San Antonio de Belén-La Valencia, Escazú-Alajuelita-Hatillo y Uruca-Escazú.

Esto arrancó como parte del plan de modernización del transporte público modalidad autobús que mantiene el gobierno, lo cual da fruto para evitar que las personas deban entrar al centro de la capital.

Sobre las rutas Vega comentó que en el Área Metropolitana hay disminución de pasajeros, a los cuales deben recuperar.

“Para el caso del Área Metropolitana estamos llenos de vehículos todos los días, las presas ya no son solo en hora pico sino que es diaria, entonces los padecimientos de las rutas tradicionales se repiten en las interlíneas, la gente está comprando carros y deja el bus”, comentó Vega.

Por eso desde el año anterior en algunas interlíneas se debió disminuir el número de unidades porque se hacían viajes casi vacíos y eso afectaría la tarifa.

Para volver a hacer atractivo el uso del autobús las autoridades impulsan los carriles exclusivos con el fin de que el vehículo particular se quede en casa.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 13 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA